La Concejalía de Juventud de Villajoyosa pone en marcha un taller para afrontar entrevistas de trabajo

Está dirigido a personas de 16 a 35 años y la inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado un taller para afrontar las entrevistas de trabajo, al considerar que la entrevista de trabajo es el paso más importante al que se enfrenta el joven a la hora de encontrar trabajo. Desde la Concejalía de Juventud se ofrece un curso de tres horas de duración, con trucos y recomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “todos los pasos previos de búsqueda de empleo (currículo, carta de presentación…) tienen el único objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consiguen… no hay que desaprovecharlo. Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable prepararse bien en cada paso, dominar la situación en todo momento para poder mostrarse tranquilo y seguro. Por eso, consideramos de gran interés y utilidad ofrecer un taller para aprender los trucos y claves para afrontar con éxito un entrevista de trabajo”.

Cada entrevistador tiene su propia forma de conocer a los aspirantes, métodos y estrategias para averiguar la idoneidad de cada uno y escoger al mejor para el puesto. En este taller, se abordarán diferentes tipos de entrevistas como puede ser la entrevista tradicional, entrevista por competencias, entrevista de tensión o grupal (muy de moda en grandes empresas actualmente) y también se tratarán temas importantes a tener en cuenta como la vestimenta y el aspecto, el aseo personal o de comportamiento.

El taller será impartido por un joven vilero, Juan Francisco Moreno Ramos, Licenciado en Psicología y con experiencia en orientación profesional y entrevistas personales entre otras cosas.

El taller va dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, se realizará en grupos reducidos máximo 5 personas para poder sacarle provecho a este taller y realizar las preguntas o trasmitir al profesional las inquietudes que les preocupan referentes a una entrevista de trabajo y así personalizar la atención en esos 5 alumnos y conseguir que la charla sea más provechosa.

El precio del curso es de 5 euros que se abonará en la Casa de La Joventut donde también se realiza la inscripción, el taller tendrá una duración de 3 horas repartidas en dos sesiones de 1 hora y media. Se realizará tres días a la semana, martes y jueves por la tarde y miércoles por la mañana.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.