La Concejalía de Juventud de La Vila Joiosa muestra a sus jóvenes la problemática del consumo de drogas a través del Cine Forum 2012

February 22, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado la actividad “Cine Forum 2012”, orientado a los jóvenes de enseñanza secundaria y Bachiller de la localidad. Se proyectarán películas y coloquios posteriores con profesionales acerca de problemática social alrededor del consumo de drogas.

La concejala de Juventud del consistorio vilero, Sandra Fernández, ha explicado que “el cine se puede utilizar como recurso didáctico, ya que es capaz de introducir una representación de la realidad que en ocasiones al docente le es muy difícil de transmitir con simples explicaciones o recursos didácticos limitados. Y de esta forma queremos hacer llegar a estos jóvenes los peligros y la problemática de las drogas, sobre todo a su edad”.

En cada sesión se proyectarán los cortos “La cama”, “El circo de las mariposas” y “Estrés”, además de dos escenas de la película “Diario de un rebelde”. Tras la proyección de los cortometrajes, se dará paso a una charla coloquio con Javier Pascual, donde los alumnos podrán hacerle sus preguntas sobre problemas y conflictos planteados en los cortos y en los casos de la vida real. El ponente es el Subdirector del Festival de Cine de Alfaz y profesor en Educación en Valores en el CEFIRE (Servicio de Formación del Profesorado de la Comunidad Valenciana).

El Cine Forum se celebrará durante toda esta semana (los días 20, 21, 22 y 23 febrero) en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, de 12.30 a 14.30 horas. Los participantes son jóvenes estudiantes del IES Malladeta, el nº 3 y el Marcos Zaragoza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.