La Concejalía de Imagen Urbana reutiliza el material de las tres rotondas que se van a tematizar para acondicionar la zona de la Malladeta

La Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Vila Joyosa reutilizará los materiales de las tres rotondas de acceso a la ciudad –Paraíso, Tanatorio y autopista– que se puedan reciclar para acondicionar otras zonas de la ciudad, con el fin de contener el gasto y preservar el medio ambiente; en concreto, la grava que hay en estas tres rotondas se reutilizará para acondicionar el área de la Malladeta, arreglando jardineras, parterres y alcorques.

La concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig, ha explicado que “nuestro objetivo es reciclar los materiales de las tres rotondas de acceso a la ciudad que se van a acondicionar para que suponga un ahorro para las arcas municipales; como hay zonas de la ciudad, como la de la Malladeta, que necesitamos mejorar y acondicionar nos parece muy buena solución aprovechar todos los materiales que podamos, en vez de desecharlos”.

La responsable de la nueva Concejalía de Imagen Urbana –creada en la reciente remodelación de gobierno llevada a cabo por el alcalde de La Vila, Jaime Lloret– ha aclarado que la reutilización de materiales permite, además, preservar el medio ambiente. Los trabajos para acondicionar la zona de la Malladeta ya han comenzado, con un equipo de operarios que ya está trabajando allí.

“Queremos reciclar materiales y plantas que estamos quitando de algunos espacios de la ciudad para llevarlos a otros; por ejemplo, los rosales que había en el Polideportivo Marta Baldó, los vamos a replantar en el Chalet Centella, sede de la Oficina de Turismo; y otras plantas, también del Polideportivo Marta Baldó, las utilizaremos para adornar el Instituto Número 3”.

Uno de los pilares de la política del equipo de gobierno de Jaime Lloret para este año y el próximo es el cuidado y mantenimiento de la ciudad en el mejor estado posible; por eso, se ha creado la Concejalía de Imagen Urbana que abarca las competencias de parques y jardines, señalización, estética de comercio, las zonas peatonales y las zonas de acampada y boscosas.

La concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig, ha recalcado que “uno de nuestros objetivos prioritarios es cuidar al máximo nuestra ciudad para que esté lo mejor acondicionada posible, mejorando los aspectos estéticos y velando por la imagen de nuestro casco urbano y la preservación de nuestras zonas verdes y áreas de esparcimiento y recreo”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.