La Concejalía de Imagen Urbana de Villajoyosa acondiciona los espacios verdes de la Malladeta con materiales reciclados

November 23, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Imagen Urbana de La vila Joiosa  está realizando obras de acondicionamiento y mejora en distintos puntos de La Vila Joiosa, con el fin de que tanto el casco urbano como las zonas verdes y las áreas de esparcimiento y recreo se mantengan en buen estado. Una de estas actuaciones se está realizando actualmente en la zona de la Malladeta, en la que se está acondicionando la vaguada y las zonas ajardinadas y parterres.

La concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig, ha explicado que “para realizar los trabajos de mejora y acondicionamiento de la zona de la Malladeta estamos reciclando materiales de otras zonas en obras de La Vila; por un lado, estamos reutilizando la tierra vegetal de las obras de Barberes Sud para nivelar la vaguada y, también estamos utilizando las palmeras, plantas y grava procedentes de las tres rotondas de acceso a la ciudad, Paraíso, Tanatorio y Autopista, para arreglar las jardineras y parterres”.

Xaro Escrig ha aclarado que “la reutilización de materiales nos permite un ahorro para las arcas municipales así como preservar el medio ambiente, porque, en vez de desechar materiales, los estamos reciclando”.

Las obras que está acometiendo la Concejalía de Imagen Urbana forman parte de una serie de actuaciones de mantenimiento y jardinería que se llevarán a cabo de manera progresiva en La Vila, tal y como ha puntualizado la responsable del área.

“Seguimos trabajando día a día para el mantenimiento de todas nuestras zonas verdes y ajardinadas. Por ello, la empresa concesionaria del servicio municipal de jardinería ya ha terminado de fumigar los pinos de la localidad contra la plaga de la procesionaria; se están retirando las palmeras afectadas por el picudo rojo y ya ha empezado la poda de todo el arbolado de la localidad, que siempre se lleva a cabo por estas fechas, ya que son las más propicias para la total eficacia del tratamiento”, ha agregado Xaro Escrig.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.