La Concejalía de Educación de La Vila Joiosa está trabajando en un nuevo plan de ahorro de consumo energético en los centros educativos de la localidad

January 26, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gracias a la concienciación de los colegios e institutos de la localidad se ha planeado la autorregulación del gasto de gas y de luz en los centros. El objetivo de este plan de ahorro es reducir el consumo como mínimo en un 20%.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha agradecido la participación de los centros educativos ya que “sin su concienciación con la actual situación económica y con el cuidado del medio ambiente no podríamos haber creado este plan de ahorro energético tan sencillo y eficaz a la vez. Nuestro objetivo es llegar a reducir el consumo energético hasta en un 20%, sino más”.

El plan de ahorro energético recorta el tiempo de uso de gas y luz, así como los espacios en los que se utilizan estos recursos energéticos; de esta forma se optimiza el uso de la energía tanto de las calefacciones como de las cocinas. Se va a recortar el tiempo durante el que se utiliza la calefacción para optimizar el calor y caldear únicamente las aulas y estancias que se vayan a usar.

Además, en el colegio María Francisca Ruiz Miquel se va a aplicar este plan de ahorro energético también en las cocinas, ya que este centro educativo cuenta con el servicio de comedor con cocina propia. Se suministrará el gas de forma responsable y la luz también dado que es el centro de la localidad que más horas permanece abierto, de 9.00 a 22.00 horas, al prestar también el servicio de la Escuela de Adultos.

María Milagros Cantó ha señalado que “el objetivo principal de esta iniciativa no es sólo el ahorro económico. Todas las partes del plan pretendemos que si no se está utilizando un aula no se esté gastando calefacción ahí, o si no hace frío, que las calefacciones no estén a la máxima potencia. Se trata de una campaña de concienciación para el uso responsable de la energía, para aprender a no malgastarla y utilizarla siempre según nuestras necesidades”.

Los encargados de poner en marcha y vigilar la aplicación de este plan de ahorro energético serán los conserjes y los propios equipos directivos de los centros escolares que han participado activamente en el planteamiento de las medidas de la iniciativa.

El plan de ahorro energético afectará a centros educativos de la localidad (Dr. Álvaro Esquerdo, Hispanitat, Mare Nostrum, María Francisca Ruiz Miquel, Poble Nou, Secanet, Gasparot, La Ermita).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.