La Concejalía de Cultura y el Museo Municipal, celebran este miércoles el Día Internacional de los Museos

La Vila dará forma a su memoria colectiva con las aportaciones orales y materiales de sus vecinos . El Museo Municipal celebra el Día Internacional de los Museos instalando mesas para informar sobre las diferentes campañas de recuperación oral y tomar datos a quienes quieran aportar información.

Además, Loli Such ha adelantado que La Vila será la protagonista de la próxima exposición sobre Museos Municipales que cada año se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante

Técnicos del Museo y voluntarios culturales instalarán mesas informativas en el Mercat Municipal y en el Centro Social Llar del Pensionista para informar a los ciudadanos sobre las diferentes campañas de recuperación oral del museo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Loli Such, ha explicado que “queremos celebrar este día haciendo partícipes a todos los ciudadanos para que conozcan su Museo y además formen parte de él aportando sus memorias para crear un auténtico museo creado por y para los ciudadanos. El conjunto de la memoria colectiva de La Vila será plasmado en el futuro museo”.

El Museo Municipal instalará mañana (miércoles, 18 de mayo), entre las 10.00 y las 13.00 horas, dos mesas informativas, una en las inmediaciones del Centro Social y otra en la puerta principal del Mercat. En estas mesas, técnicos del museo y algunos voluntarios informarán sobre las diferentes campañas de recuperación oral del museo y tomarán los datos a aquellos interesados en aportar información.

El día 18 de mayo, como cada año desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El lema para este año es “Museo y Memoria” y promueve el descubrimiento de la memoria individual y colectiva de cada comunidad con la participación ciudadana.

Por ello, desde el Museo de La Vila, actualmente centrado en el proyecto del nuevo Museo, han aprovechado esta fecha para realizar una campaña de información y recogida de datos de aquellas personas que puedan colaborar en

 

componer la memoria colectiva de La Vila Joiosa para plasmarla en el futuro museo.

 

La Vila, protagonista del programa “Museos Municipales en el MARQ”


Además, Loli Such, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de los Museos para hacer un pequeño adelanto sobre la próxima muestra del Museo Municipal.

“La Vila será la protagonista de la próxima exposición sobre Museos Municipales que cada año se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante. El equipo de nuestro Museo está ya preparando esta exposición que llevará la historia y el patrimonio vileros a lo largo de la provincia, de España y del mundo, dadas las cifras de visitantes nacionales y extranjeros que tiene el MARQ. Cuando firmemos el convenio de colaboración con el Museo podremos avanzaros más detalles sobre este acontecimiento cultural”, ha manifestado Loli Such.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) lleva años desarrollando el programa “Museos Municipales en el MARQ”, dentro del cual se plantea para diciembre de 2011 a febrero de 2012 la exposición temporal “La Vila Joiosa. Arqueología y Museo”.

 

 

Loli Such ha destacado que “la exposición albergará las mejores piezas arqueológicas del Museo de Villajoyosa por lo que es una oportunidad para verlas mientras en el museo municipal se está trabajando en el proyecto del futuro museo”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.