En marcha el proyecto Llibres al Museu que permite consultar libros relacionados con los fondos del museo

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha dos nuevas actividades en el Museo Municipal con el fin de acercar el patrimonio arqueológico a los ciudadanos a través de la literatura. Bajo el título Llibres al Museu, las actividades se han puesto en marcha con motivo de la celebración el pasado 18 de mayo del Día Internacional del Museo.

El Servicio de Visitas Guiadas, con la colaboración del Voluntariado Cultural del Museo de la Vila y de la Biblioteca Infantil, realizarán un taller de cuentacuentos sobre temas relacionados con los fondos del Museo, mientras que en el rincón de los niños de la Sala de Arqueología la Biblioteca ha puesto a disposición de los visitantes libros para público de todas las edades relacionados también con las épocas representadas en el Museo.

El cuentacuentos se organizará cada vez que se presente la pieza de temporada, que se exhibe en el Museo Municipal en una vitrina especial coincidiendo con las estaciones del año. El cuentacuentos es una actividad para público de todas las edades, en el que se relatan historias relacionadas con distintas civilizaciones, como la romana o la egipcia.

Para la otra actividad, la Concejalía de Cultura ha seleccionado una serie de libros de ficción y no ficción relacionados con los fondos arqueológicos del Museo Municipal, con el fin de dar a conocer cómo se ha vivido en La Vila a lo largo de la historia. Los libros, en total se han seleccionado unos 80, son para préstamo y para consultar y leer en el Museo.

Además de las actividades de Llibres al Museu, que ya están en marcha, la Concejalía de Cultura ha organizado por primera vez visitas teatralizadas a la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, también con motivo del Día Internacional de los Museos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.