La Concejalía de Bienestar Social de Villajoyosa pone en marcha una vivienda tutelada para personas con discapacidad con la coordinación de APSA

July 16, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Entre el 24 de mayo y el 22 de julio de 2010, distintos grupos de personas con discapacidad intelectual se están trasladado a un piso tutelado en el que cuentan con el apoyo de cuatro educadores de APSA .
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, con la coordinación de la Asociación Pro Discapacitados de Alicante (APSA), ha puesto en marcha una vivienda tutelada en la localidad, llevando a cabo una experiencia piloto, destinada a la integración de personas con discapacidad intelectual.
“Entre el 24 de mayo y el 22 de julio de 2010, distintos grupos de personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados Les Talaies se están trasladado, por periodos limitados de tiempo, a un piso tutelado en La Vila. En el piso cuentan con el apoyo de cuatro educadores de APSA que les ayudan a vivir con mayor autonomía.
Están aprendiendo a llevar a cabo tareas cotidianas necesarias en el día a día como hacer la compra, preparar la comida, gestionar su tiempo de ocio, etc.” ha explicado Mª Isabel Lloret, concejala de Bienestar Social del consistorio vilero.

Los beneficiarios de esta experiencia han sido personas adultas con discapacidad psíquica que disponen de autonomía para vivir de manera independiente. El objetivo es comprobar en esta experiencia temporal la adecuación de este grupo de personas para posibilitar su acceso de forma indefinida a una vivienda tutelada. Los resultados de la experiencia han sido muy positivos y cerca de una decena de los participantes son candidatos para trasladarse a una vivienda tutelada indefinida en cuanto esté disponible en La Vila.

“Con esta iniciativa pionera, desde el Ayuntamiento dejamos patente el compromiso social y nuestro propósito de mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual consolidando su estilo de vida autónomo y favoreciendo la normalización e integración y la permanencia en su entorno habitual”, ha señalado Mª Isabel Lloret.

La Asociación APSA (Asociación Pro Discapacitados de Alicante) está ofreciendo su experiencia en este tipo de acciones, ya que cuenta con cinco viviendas tuteladas que dan servicio a un total de 24 personas. APSA presta servicio a las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital, desarrollando diversos programas y servicios que se complementan entre sí.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.