La concejalía de Bienestar Social de La Vila Joiosa ha puesto en marcha esta semana la exposición “¿De qué van las drogas ?, ¿de qué van los jóvenes?” en el Centro Social

June 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila sigue celebrando actividades en torno al Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo). Esta vez, la Concejalía de Bienestar Social es la organizadora de varias actividades de sensibilización comunitaria entorno al consumo de tabaco.

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha durante esta semana (desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes, 3 de junio) la exposición “¿De qué van las drogas ?, ¿de qué van los jóvenes?” en el Centro Social “Llar del Pensionista” especialmente dirigida a los alumnos de 2º de E.S.O. de los centros educativos de la localidad.

La concejala del área, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “la exposición tiene como objetivo fomentar la reflexión y el desarrollo de criterios personales y de rechazo entorno al consumo de drogas entre los jóvenes”.

La exposición aborda aspectos relacionados con el consumo de drogas tales como mitos, riesgos relacionados con su uso-abuso, motivos de inicio, influencia de la publicidad, la presión del grupo, la adopción de decisiones personales y el fomento de estilos de vida saludables.

Además, desde el pasado martes, Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la Unidad Municipal de Prevención Comunitaria de Drogodependencias está realizando una campaña de Sensibilización sobre los riesgos asociados a su consumo, aportando a todos los interesados y usuarios información sobre el consumo de tabaco, riesgos y terapias para dejarlo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.