La Concejalía de Bienestar Social de La Vila Joiosa crea la Comisión para la Prevención y Exclusión Social

February 20, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

exclusion socialSe reúne cada dos meses y coordinará acciones en casos concretos y situaciones que puedan afectar a colectivos con riesgo de exclusión social

La Concejalía de Bienestar Social ha presentado la Comisión para la Prevención y Exclusión Social, que depende de la Concejalía de Bienestar Social, y es una iniciativa creada desde el Departamento de Bienestar Social al amparo del II Plan de Inclusión y Prevención de la Exclusión Social de la Generalatitat Valenciana.

El objetivo es aunar y coordinar actuaciones tanto en casos concretos como en situaciones que puedan afectar a colectivos con riesgo de exclusión social. Asimismo se trata de organizar actividades y servicios que sirvan para atender estas situaciones y evitar la duplicidad de intervenciones poniendo en común los criterios de actuación.

Está compuesta por:

Presidenta: Concejala de Bienestar Social
Vocales: 2 Técnicos del Dpto. de Bienestar Social
2 representantes de Cáritas
2 representantes de Cruz Roja
Secretaria: 1 auxiliar administrativo del Dpto. de Bienestar Social.

Esta Comisión se reúne cada dos meses de forma ordinaria, convocada por el Departamento de Bienestar Social y de forma extraordinaria cada vez que una de las partes lo solicite. Está abierta a la participación de otros profesionales, según el tema del que se trate, mediante invitación de la propia Comisión.

La Comisión velará por la prevención de la exclusión social y favorecerá la integración social.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.