La Concejalía de Bienestar Social abre el plazo de solicitud para los viajes del IMSERSO 2010/2011

June 18, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila también colabora con la Universidad de Alicante en el Programa Académico de la Universidad Permanente dedicado a los estudios superiores dirigidos a personas mayores de 50 años.
La Concejalía de Bienestar Social está trabajando en colaboración con el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) del Ministerio de Sanidad y Política Social para organizar el Programa de Vacaciones y Envejecimiento Activo para Mayores para la temporada 2010/ 2011.
Las personas interesadas en los viajes del IMSERSO deben ser residentes en España, mayores de 65 años o pensionistas, pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años o ser pensionista de invalidez. Además, podrán participar con los cónyuges, a quienes no se le exigen requisitos.
Este servicio ofrece, por precios muy razonables, viajes a diferentes puntos del país como Canarias, Baleares, Andalucía, Murcia o Cataluña, así como un viaje a Francia y otro a Portugal. Las estancias van desde 8 días hasta la de 29 días, y los precios se ajustan a cada viaje desde los 137 euros hasta los 580 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de junio (domingo) y se podrán presentar por Internet (a través de la web del IMSERSO)  https://sede.imserso.gob.es o en el Centro Social Llar el Pensionista de La Vila.
No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el dia 1 de diciembre de 2010 para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud. En este caso no habrá baremación y será acreditado para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse.


La concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, ha destacado que “la participación de La Vila en estos proyectos es importante en varios sentidos ya que, por un lado, las personas mayores pueden acceder a unas merecidas vacaciones, con las que rompen su rutina y conocen a gente; y, por otro lado, el colectivo se incorpora a las corrientes turísticas y así ayudan a activar el sector turístico del país en las temporadas bajas”.

Universidad Permanente de la Universidad de Alicante
Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social del consistorio vilero, también está colaborando con la Universidad de Alicante, en concreto en el Programa Académico de la Universidad Permanente dedicado a los estudios superiores dirigidos a personas mayores de 50 años a los que no se exige titulación previa. Además, la Universidad Permanente también ofrece un programa específico de asignaturas para residentes extranjeros impartido por profesorado bilingüe.

“Lo más especial de esta iniciativa educativa y social es cómo se configura su programa educativo. En el formulario de inscripción se incluyen un total de 145 asignaturas, y entre la elección de los alumnos preinscritos y las sugerencias de las instituciones interesadas en participar de la Universidad Permanente se define el programa académico a desarrollar en el curso 2010/11. Por eso, ahora es importante hacer un llamamiento a la gente mayor de La Vila para que participen en esta iniciativa y hagan partícipe a la localidad”, ha explicado Mª Isabel Lloret.

El plazo para la inscripción se abrió el pasado martes (15 de junio) y se cerrará el próximo lunes (21 de junio). La inscripción se debe realizar en la Universidad de Alicante, en el Campus de San Vicente del Raspeig, pero toda la información sobre los formularios y sobre cómo proceder se puede adquirir en el Departamento de Tercera Edad del Centro Social Llar del Pensionista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.