La Concejalía de Aguas de La Vila Joiosa inicia las obras para renovar y mejorar el abastecimiento de aguas del Poble Nou

October 19, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha iniciado las obras de renovación y mejora (actuaciones específicas de mallado y sectorización) de la red de abastecimiento de aguas en la zona del Poble Nou. Esta actuación implicará una mejora en el servicio del agua en esta zona urbana y no supondrá ningún gasto para el consistorio vilero.

El concejal del área, José María Béjar, ha explicado que las obras implican que “haya un mejor reparto del caudal del agua, una presión adecuada y que mejore la calidad del agua para todos los vecinos del Poble Nou. Toda la red de abastecimiento de aguas de esta zona era muy antigua y presentaba constantemente problemas que, ahora, con estas obras podremos solucionar, ofreciendo a esta zona de la ciudad un servicio de agua de calidad”.

Las obras de mallado de la red de abastecimiento del agua en el Poble Nou aportarán un mejor reparto del caudal del agua, homogeneizarán la presión del caudal, eliminarán puntos muertos en las canalizaciones y mejorarán la calidad del agua. Además, se sustituirán las tuberías de baja calidad y se eliminarán todas las canalizaciones y acometidas de plomo, así como la instalación de cuatro nuevas bocas de incendio.

El proyecto y las obras para la mejora de toda la red de abastecimiento de aguas en la zona del Poble Nou cuenta con un presupuesto de 495.000 euros, que sufraga en su totalidad la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en La Vila, “Aquagest” y que se prevé que tenga una duración de 6 meses.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.