La Concejalía de Agricultura ya está repartiendo los tratamientos para combatir la ‘Mosca de la Fruta’ en los naranjos de temporada

Los insecticidas necesarios se reparten en la cooperativa COARVAL a todas las personas que pertenezcan al Censo de Productores de Cítricos de La Vila.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha empezado a repartir insecticidas y venenos para combatir la plaga de la Ceratitis, más conocida como la “Mosca de la Fruta”, en las naranjas de temporada como la navelina o la wasintona.
Los insecticidas necesarios para combatir la Ceratitis en las naranjas de temporada ya se están repartiendo en la cooperativa COARVAL, situada en la Calle La Paz, nº 4. Todas aquellas personas que estén inscritas en el censo de Productores de Cítricos de La Vila podrán retirar los productos para los tratamientos de sus naranjos.
El Concejal de Agricultura, José María Béjar, ha recordado la importancia de recoger el tratamiento contra la Ceratitis y aplicarlo cuanto antes, ya que “al haber tenido buenas temperaturas durante mucho tiempo, hay mucha Ceratitis y se da el momento óptimo para realizar los tratamientos y proteger a los naranjos de temporada”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.