La concejala de Seguridad Ciudadana , Beatriz Llinares, responde a las críticas del PSOE sobre el servicio de vigilancia de playas llevado a cabo por la Policía Local

October 1, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha respondido  a las críticas del PSOE , asegurando que “se inició la primera semana de junio y concluyó el pasado día 15 de septiembre, realizándose a diario y en turnos de mañana y tarde”.
Llinares ha añadido que “hay un centenar de informes en los que constan las intervenciones efectuadas por parte del servicio de Playas de la Policía Local así como por agentes del servicio ordinario en las playas del término municipal”.

Llinares añade que “no entiende cuál es la actitud del PSOE tan beligerante hacia la Policía Local, cuando han realizado este verano su labor de vigilancia, como consta en una Auditoría de playas en la que estuvo presente y participó la Policia Local con una valoración muy positiva de la labor realizada por este Cuerpo en las Playas de Villajoyosa durante este verano”.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado “que durante el verano no ha habido ningún incidente de gravedad por ausencia de Policía Local en las playas de La Vila”.

Llinares ha explicado que los agentes del servicio ordinario y, concretamente, el servicio de barrios de la zona centro, zona del Poble Nou-Paraiso, los motoristas y la Brigada Rural se les distribuyó la vigilancia y control de las Playas de Villajoyosa en las diferentes zonas de sus demarcaciones operativas, las cuales eran:

§ Distrito zona centro: Control y vigilancia de las Playa Centro, Estudiantes, Tio Roig y Varadero.

§ Ditrito zona Poble Nou-Paraiso: Control y vigilancia de Malladeta, Paraíso y Bol Nou.

§ Motoristas: Control y vigilancia desde la zona del arsenal hasta el Puerto.

§ Brigada Rural: Se encargó del control y vigilancia del Racó Conill, Torres, Caleta, Xarco y Caritxal.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha añadido que para complementar y reforzar estos servicios, durante los fines de semana, en turnos de mañana y tarde, se nombró un servicio específico de Playas con dos agentes en el turno de mañana y dos agentes en el turno de tarde.

“Este refuerzo centró su actividad, sobre todo, en las Playa Centro y Estudiantes y cuando eran requeridos por los compañeros que se encontraban de servicio en las otras Playas llevaban a cabo labores de apoyo a éstos”, ha aclarado Llinares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.