“Juventud y Nuevas Tecnologías”, tema para el 2º concurso de pintura y escultura Art Jove

La concejala de Juventud, Xaro Escrig, que preside este año la plataforma Jove’s Marina Baixa, ha presentado la segunda edición del concurso de pintura y escultura Art Jove Slumdog Millionaire release , que este año tiene como tema “Juventud y Nuevas Tecnologías”. El plazo para presentar las obras empieza el 1 de julio y concluye el 23 de julio, y las bases para participar en Art se pueden consultar en la propia web de Jove’s Marina Baixa. Acompañada por los concejales de Juventud de Finestrat, Indalecio Rodríguez; de Alfaz del Pi, Juan Carlos Casiano, y de Sella, Jaime Rubio, Xaro Escrig ha destacado que “este año retomamos el concurso Art Jove, una iniciativa que tuvo mucho éxito en la edición de 2008, en la que se presentaron 50 obras; en esta edición también habrá una exposición itinerante con las pinturas y esculturas que participen”.

A la presentación del concurso Art Jove también han asistido los técnicos de juventud de la mayoría de municipios de Jove’s Marina Baixa.

La plataforma Jove’s Marina Baixa, que integra a los departamentos de juventud de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella, convoca este concurso y exposición con el fin de promocionar y difundir la capacidad artística de los jóvenes de la comarca.

Galardonado con un único premio de 600 euros por cada modalidad y un accésit de 300 euros por modalidad, en el concurso Art Jove hay también un premio a la mejor obra realizada por un menor de 18 años, que es un ordenador portátil.

Podrán participar en el concurso los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años

, y no se pueden presentar más de dos obras por autor. Cada artista deberá adjuntar a la obra una breve descripción o justificación del tema, de un máximo de 5 líneas. Las obras deberán ser originales e inéditas, con técnica libre y dimensiones no superiores a 2 metros por 1,8 metros y presentarse bajo seudónimo o lema.

Las obras deberán presentarse en el Centro de Información Juvenil de cada municipio. Con los originales, Jove’s Marina Baixa organizará una exposición que podrá visitarse en tres municipios pertenecientes a esta plataforma.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.