La concejala de Juventud Xaro Escrig, preside este año Jove’s Marina Baixa


Las Concejalías de Juventud de los diez municipios que integran la plataforma mantienen el próximo miércoles su primera reunión de este año para acordar políticas comunes
La concejala de Juventud de Villajoyosa, Xaro Escrig, preside este año Jove’s Marina Baixa, plataforma integrada por las áreas de juventud de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella, mientras que la vicepresidencia corresponde a Altea. Ésta es la primera vez que la Concejalía de Juventud de Villajoyosa asume el cargo de Joves Marina Baixa, cuyos objetivos son abordar de forma conjunta la problemática de los jóvenes de la comarca así como organizar distintas actividades para ellos.

En 2008, Villajoyosa asumió la vicepresidencia de Jove’s Marina Baixa, mientras que la vicepresidencia correspondió a la Concejalía de Juventud de Benidorm. “Para Villajoyosa es un orgullo asumir la presidencia de esta plataforma que se ocupa de los jóvenes de la comarca tanto organizando actividades de ocio y cultura como preocupándose por sus inquietudes y problemas. Jove’s Marina Baixa desempeña un trabajo muy importante, porque nos implicamos diez municipios de la comarca para trabajar por nuestros jóvenes”, ha explicado la concejala de Juventud, Xaro Escrig.

Con el fin de acordar políticas comunes, los responsables de juventud de los municipios integrados en Jove’s Marina Baixa se reúnen el próximo miércoles (11 de marzo) en Villajoyosa, en su primer encuentro de este año.

GANADORES DEL CONCURSO “ART JOVE”
Una de las actividades organizadas por Jove’s Marina Baixa es la exposición itinerante del concurso “Art Jove”, que se inauguró en enero en el Centro Social Llar del Pensionista de Villajoyosa y que ha recorrido todos los municipios de esta plataforma, terminando en Alfaz del Pi el pasado jueves (5 de marzo).

Coincidiendo con el fin de la exposición, se dio a conocer el fallo de los ganadores del concurso “Art Jove” de 2008, que tenía como temática el medio ambiente. El premio único de pintura, dotado con 1.500 euros, ha sido para Radia Tafat por la obra “Espacio Azul I” y el de escultura, dotado con otros 1.500 euros, para Ana Oliva Higueras Olivares por “Acumulación también reciclable”. Además, el premio único, dotado con una “WII”, para la obra más destacada de las presentadas por los menores de 18 años ha recaído en el vilero Pedro José Giner Soler por la obra “Los elementos de la naturaleza”.

La exposición “Art Jove” incluía 50 obras, 10 esculturas y 40 pinturas, de jóvenes artistas de la Marina Baixa, de edades entre los 14 y 35 años, que han participado en concurso convocado en julio de 2008 por Jove’s Marina Baixa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.