La Concejala de Juventud, Xaro Escrig, clausuró el jueves, la exposición Art Jove organizada por Joves Marina Baixa


El primer premio de pintura recayó en Juan Carlos Rosa y el segundo fue para la vilera María Zambrano. En escultura, Eva Álvarez, de Alfaz, ganó el primer premio .
En el mismo acto, Escrig, que estuvo acompañada por los concejales de Juventud de Callosa, Rubén Toquero, y por el de Alfaz del Pi, Carlos Casiano, entregó los premios a los artistas que habían presentado las mejores obras de pintura y escultura.
“Espero que esta iniciativa artística de Joves Marina Baixa siga tomando forma y abriendo nuevos caminos a los jóvenes de nuestra comarca. Para ello seguiremos trabajando para que siempre encuentren espacios y plataformas en las que exponer sus trabajos”, ha explicado Xaro Escrig.

El primer premio en la categoría de pintura, que está dotado con 600 euros, recayó en Juan Carlos Rosa de Benidorm con su obra “Al alcance de nuestras manos”.

El segundo premio, de 300 euros, fue para la vilera María Zambrano con su pintura “El incidente”.

Por otro lado, el primer premio en la categoría de escultura fue para Eva Álvarez, de Alfaz. Este premio está dotado con 600 euros. El segundo premio de escultura y el accésit para menores de 18 años quedaron desiertos.

El jurado que ha decidido los premiados de esta muestra está compuesto por Papik Ribera (La Nucía), Noelia Domenech (Sella), Olga Reinoso (Alfaz del Pí), Miguel Espinosa (Benidorm), Gema Llinares (Finestrat) y Félix Gordero (Villajoyosa).

Xaro Escrig ha ostentado el cargo de presidenta de Joves Marina Baixa durante el año de 2009 y con el acto de ayer (jueves, 14 de enero) cerraba este periodo al frente de la plataforma. “Ha sido un año muy especial para toda la concejalía de Juventud, en el que todos los concejales de la Marina Baixa hemos trabajado unidos por un objetivo común: los jóvenes de nuestra comarca” ha señalado la concejala de juventud vilera.

La plataforma Joves Marina Baixa es un proyecto conjunto entre los municipios de la comarca de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’ en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella. Esta unión tiene por objetivo organizar los diferentes colectivos de jóvenes con el fin de tratar en conjunto las problemáticas comunes en el área comarcal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.