La concejala de Fiestas y Comercio, Xaro Escrig, ha inaugurado el ya tradicional Belén de la Barbera dels Aragonés . Convocado el II Concurso de Belenes

El  tradicional Belén de la Barbera dels Aragonés será visitable hasta el 9 de enero de forma gratuita . La Asociación Belenista local  colabora activamente en el concurso de belenes.

La concejala de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha inaugurado el ya tradicional Belén de la Barbera dels Aragonés, que realizado en su totalidad con materiales reciclados, decora el interior de la Casa Museo y marca el inicio de la campaña navideña.

El Belén, diseñado y creado por Jaume Vaello, cuenta con los elementos clásicos del nacimiento además de pequeños detalles que le aportan su personalidad y lo hacen tan popular en la localidad. Este año, los elementos más llamativos están en dos alfombras que se tienden en un balcón y que parecen tejidas a mano, pero sólo conociendo los entresijos del montaje se llega a saber cuál es el secreto de su realismo.

El Belén se puede visitar de forma gratuita desde hoy mismo hasta el 9 de enero (lunes) en el horario de apertura de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, también decorada para estas fechas.

La concejala de Fiestas y Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que “como cada año, hoy presentamos el Belén de La Barbera que se ha convertido en uno de los indicadores de la llegada de la Navidad a la localidad. Y dada la gran afición y la alta participación de la primera edición del concurso de belenes que iniciamos el año pasado, hemos convocado la segunda edición. Además, la Asociación local de Belenistas es ya una realidad, en respuesta a las peticiones vecinales y con el objetivo desde el Ayuntamiento de promocionar las tradiciones navideñas más arraigadas en la cultura popular”.

Las Concejalías de Fiestas y Comercio, en colaboración con la Asociación Belenista de La Vila, recién creada, han convocado a todos los particulares interesados al “II Concurso de Belenes de la ciudad de La Vila Joiosa”, que deberán inscribirse, gratuitamente, en la Oficina de Turismo antes del miércoles hasta el día 28 de diciembre (miércoles).

Los belenes deberán estar disponibles el 28 de diciembre, para ser visitados por el Jurado, quienes podrán tomar fotografías, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (previo aviso). En todos los casos, se valorará la creación artística, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento

El concurso se divide en tres categorías:

– Familiar-Individual: podrán participar todas aquellas personas empadronadas en La Vila Joiosa y que realicen su montaje dentro del término municipal. El belén estará situado en su vivienda habitual.
-Entidades: de carácter público o privado, situando el belén en el domicilio o sede de las mismas.
-Comercio: podrán participar todos aquellos comercios radicados en Villajoyosa, que tengan en su interior y/o en su escaparate un belén

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.