La concejala de Educación de La Vila Joiosa clausura los cursos de Técnicas de Estudio para jóvenes que inician sus estudios de secundaria

July 20, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Los encargados de impartir las clases han sido los psicólogos municipales, en concreto los encargados del Gabinete Municipal de Psicopedagogía.

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, María Milagros Cantó, entregó el pasado viernes, (16 de julio) los diplomas a los alumnos del segundo turno del curso de “Preparación para Técnicas de Estudio” que se han impartido en el Centro de Enseñanza Primaria Doctor Álvaro Esquerdo.

“Tras finalizar sus estudios de enseñanza primaria en los centro escolares, los 100 alumnos, procedentes de todos los centros escolares de la localidad, que han realizado este cursillo pretenden adquirir técnicas de estudio adecuadas para el nuevo ciclo educativo al que se enfrentan con su paso a la enseñanza secundaria. Se preparan para una nueva etapa en su vida educativa”, ha explicado Mª Milagros Cantó.

Se han llevado a cabo dos cursos de Técnicas de Estudio, de 50 alumnos cada uno. Cada cursillo se realizaba de 10.30 a 13.00 horas de lunes a viernes. Los encargados de impartir las clases han sido los psicólogos municipales, en concreto los encargados del Gabinete Municipal de Psicopedagogía.

Cada año, centenares de alumnos realizan este curso de Técnicas de Estudio con el objetivo de adquirir herramientas que les puedan guiar a través del nuevo ciclo educativo que iniciarán en septiembre.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.