La compañía Moros del Riff, que este año ostenta el reinado moro, ha ganado el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa

El concurso ha tenido en total cinco ganadores, que han recibido como premio un trofeo. Además de la compañía, los otros cuatro ganadores han sido:

· 2º puesto: Llauradors
· 3º puesto: Pescadors
· 4º puesto: Tuaregs
· 5º puesto: Berberiscos

Al concurso han acudido tanto el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, como la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, así como otros miembros de la corporación local; además, han estado presentes el presidente de la Asociación de Fiestas Santa Marta, Pepe Mayor Tonda, el Rey Moro, Juan Lloret Infante que ha subido a recoger el trofeo, el Rey Cristiano, Vicente Santapau, y la mayoría de cargos festeros.

En el concurso han competido las 22 compañías de moros y cristianos, preparando una paella de pollo, conejo y verduras por cada compañía. El concurso ha concluido cuando el jurado, integrado por tres personas vinculadas al mundo de la gastronomía, ha dado a conocer su fallo.

Las Fiestas de Moros y Cristianos, se están celebrando desde el pasado jueves día 24 de julio en honor a Santa Marta, patrona de La Vila, y terminarán mañana (sábado, 31 de julio) con el popular Desfile de Carrozas donde los niños son los protagonistas. Será a las 20.30 horas, y participarán todos los niños y niñas integrantes de las distintas compañías festeras. El itinerario del desfile transcurre por las calles Germans Aragonés, Ciutat de València, Avda. País Valencià, Barranquet, Huit de Maig y Germans Aragonés.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.