La compañía Moros del Riff de La Vila Joiosa celebra su 50 Aniversario con un homenaje a los veteranos y la edición de una revista

La presentación de la revista tendrá lugar el próximo viernes (19 de julio) en el cuartel de los Moros del Riff y están invitados todas las autoridades políticas y cargos festeros 2013 así como todos los festeros, en especial, los veteranos de todas las 22 compañías moras y cristianas.

Moros del Riff - magazine 2013 - La Vila Joiosa

La compañía Moros del Riff cumple este año su 50 aniversario y para tal ocasión ha organizado un homenaje a los veteranos de la compañía, quienes la fundaron en el año 1963, y ha editado una revista repasando la historia de la misma; el homenaje y la presentación de la revista tendrán lugar el próximo viernes 19 de julio a las 21.00 horas en el cuartel de los Moros del Riff.

Los Moros del Riff quieren celebrar la fundación de su compañía en el año 1963 con todos los festeros de La Vila y en vísperas de que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos 2013 el próximo miércoles 24 de julio; para la presentación de la revista organizada con motivo de la efeméride, los Moros del Riff han invitado a todas las autoridades políticas y cargos festeros así como a todos los festeros, en especial a los veteranos de las compañías, que quieran compartir con los Moros del Riff esta fecha tan importante.

Desde la compañía explican que el homenaje a los veteranos de la compañía, personas que ahora tienen 70 u 80 años, es un homenaje también a todos los veteranos de otras compañías moras y cristianas que siguen saliendo a fiestas, haciendo que sean una realidad con sus ganas e ilusión durante décadas.

La compañía Moros del Riff nació en el año 1963, coincidiendo con la fundación de la Asociación de Fiestas Santa Marta; la compañía la crearon miembros de dos peñas que dependían de los Beduinos, Penya la Lloca y Penya la cama d’all; eran gente joven que, con 20 años, montaron ilusionados una nueva compañía mora; su primer desfile data del año 1964, primer año en que la Asociación de Fiestas Santa Marta organizó los desfiles.

Con motivo del 50 aniversario, los miembros de los Moros del Riff y sus invitados se reunirán en la carpa del cuartel, montada para la ocasión; la velada comenzará con parlamento por parte de los veteranos de la compañía, después habrá sorpresas y los veteranos soplarán las velas de la tarta del 50 cumpleaños.

La compañía ha organizado una verbena al modo de las que se organizaban en los años 60-70, con una cena que constará de tapas y montaditos de embutidos de la tierra, acompañados de vino y cerveza; todo amenizado por una orquesta que interpretará canciones de los años 60 y 70.

Además, se presentará la revista editada por la compañía para celebrar su 50 aniversario; una publicación en formato magazine, al estilo de los suplementos dominicales de los diarios, que repasa la historia de los Moros del Riff, con fotografías de las últimas cinco décadas así como fotos del año 1964 que ven la luz por primera vez y artículos de miembros de la compañía que han querido colaborar y relatar su experiencia como festeros; la revista se podrá disfrutar en la fiesta.

La celebración del 50 aniversario no empieza y acaba con la presentación de la revista: al inicio su desfile, los Moros del Riff reproducirán la estampa del primer desfile de la compañía, del año 1964, para lo que se han confeccionado trajes como los de entonces para los veteranos y sus hijos; o sea, que se unen dos generaciones; al inicio del desfile de los Moros del Riff, la bandera, los trajes y la forma de desfilar serán del año 1964.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.