La Comisión Ejecutiva PSPV-PSOE La Vila Joiosa ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario General de Política Social del Gobierno de España, Francisco Moza

El PSPV-PSOE se compromete agilizar las solicitudes y servicios de la dependencia.

El Secretario General de Política Social del Gobierno de España, Francisco Moza dijo que “pese a que hay quien pidió un retraso en la aplicación del sistema de autonomía personal, el Gobierno no sólo no ha detenido su aplicación, sino que lo va a acelerar con las últimas medidas del decreto de Zurbano”

En el encuentro Moza ha desgranado las Políticas Sociales que dependen de su departamento y ha recalcado que el éxito de su aplicación no depende solo del Gobierno que las impulsa, sino también de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos, que en muchos casos asumen servicios que son competencia autonómica.

Moza dijo que “el Gobierno de España está consolidando servicios y derechos, porque no sólo toma medidas y las apoya económicamente, sino que además lo plasma en leyes cuyo aplicación pueden exigir los ciudadanos”.

Sobre los recortes que el Gobierno está aplicando para cumplir con la agenda económica marcada por la Unión Europea, Moza dijo que “pese a que hay quien pidió un retraso en la aplicación del sistema de autonomía personal, el Gobierno no sólo no ha detenido su aplicación, sino que lo va a acelerar con las últimas medidas del decreto de Zurbano, ya que va a animar a las Comunidades Autónomas a hacer las valoraciones y reconocimientos antes y mejor. Nadie va a perder derechos, sino que va a mejorar la gestión del derecho”.

Por su parte, Gaspar Lloret, Secretario General Local y Coordinador Comarcal del PSPV-PSOE, dijo que “es triste comprobar que el PP, vía Consell, y con la complicidad necesaria de alcaldes y concejales de esa formación, como es el caso del Alcalde Tránsfuga de La Vila, haga que los dependientes de la Comunitat Valenciana, de la Marina Baixa y de La Vila tengan menos servicios y derechos cumplidos que el resto de españoles por su bloqueo al desarrollo de la Ley de dependencia”.

Lloret se comprometió a que si gana las próximas elecciones municipales, se cree un servicio municipal de atención al dependiente que incluirá un servicio jurídico para el trámite de las solicitudes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.