La cocinera Vicenta Climent, homenajeada en la apertura de la IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa


La cocinera Vicenta Climent, homenajeada en la apertura de la IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa

Jean Marc Sanz, chef del Hotel Montíboli, ofrece en la inauguración un menú de los mejores de la historia del certamen culinario

La IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa, que se inauguró el domingo y concluye el próximo 22 de febrero, rindió homenaje en la cena de apertura a la cocinera vilera Vicenta Climent (Vicenta el Moro) con motivo de su jubilación para reconocer su importante trayectoria profesional. El chef del Hotel Montíboli, Jean Marc Sanz, ha sido el responsable del menú de la inauguración de la presente edición, ofreciendo uno de los mejores, según los expertos en gastronomía que asistieron a la cena.

Éste es el primer año en la historia de la Mostra de Cuina Marinera, que un cocinero local prepara la cena de apertura del certamen. Apelando a a los cinco sentidos y con platos tan sugerentes como berberechos en sopa de llincsons, encurtidos valencianos y helado de vinagre, lubina en all i pebre de curry rojo o arroz carnaroli con taco de bacalao y coliflor, Jean Marc Sanz ofreció un menú de cinco platos, exquisito y con una presentación muy cuidada.
Al acto de apertura de la IX Mostra de Cuina Marinera asistieron el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, y la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor. Al homenaje a la cocinera Vicenta Climent se refirió el alcalde para “agradecerle su buen hacer en su trayectoria profesional en el restaurante Club de Tenis; Vicenta Climent es un ejemplo de lo que significa nuestra gastronomía”. Jaime Lloret agradeció también a “Jean Marc Sanz y al Hotel Montíboli que se hayan volcado para que la inauguración de la IX Mostra de Cuina Marinera sea un éxito”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, explicó que “en la edición de este año, queremos seguir el camino marcado en la historia del certamen de potenciar la gastronomía local como atractivo turístico. Los verdaderos protagonistas son los 16 restaurantes de Villajoyosa que participan en la Mostra, y quiero agradecerles tanto a Jean Marc Sanz, responsable de la cena de apertura del certamen, como a Alfonso Mira y Rafael Soler, responsables de la cena de clausura, su dedicación”, explicó Xaro Escrig, concejala de Turismo.

En su intervención ante los asistentes, la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, alabó la Mostra y aseguró que “el Patronato va a apoyar este importante certamen gastronómico, que es motivo de orgullo y una cita obligada en la Comunidad Valenciana y en el resto del país”. “La Mostra no es sólo un ejemplo del buen hacer de los cocineros vileros, es también un ejemplo de lo mucho que pueden ofrecer nuestras tierras y sus gentes”, añadió.

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina y atrajeran a turistas, es la primera actividad de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”.

La cena de apertura contó con la presencia de políticos, empresarios y representantes del mundo de la cultura y el periodismo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.