La Cata de Vinos Solidaria, todo un éxito de convocatoria del BLOC de La Vila Joiosa y la Beca Jaume López

Cata vino solidaria  - Bloc Villajoyosa

La colaboración entre el BLOC y la Beca Jaume López ha logrado acercar a un público amplio y variado los más elementales conocimientos para degustar y apreciar los valores del vino en toda la amplia gama de propiedades que éste puede ofrecer, a través de una Cata de Vinos Solidaria, cuya otra importante característica fue su finalidad contributiva a las actividades de la Beca Jaume López a favor de proyectos sociales, educativos y asistenciales en diversos países hispanoamericanos.

Cata vino solidaria  - Bloc Villajoyosa

El acto, que reunió a casi un centenar de asistentes, se celebró el pasado viernes día 19 de noviembre, en la cantina del IES Malladeta, adaptada para celebrar esta cata, ofrecida por Bodegas Fincal, cuyo representante en esta zona, Pedro Juan Sanjuan, organizó dicha cata, con una excelente altura profesional en su presentación y desarrollo. Los asistentes pudieron comprobar las diferentes cualidades de cinco vinos valencianos: un blanco, tres tintos y un cava, sobre los cuales se compararon sabores, colores y aromas, aasí como las particularidades de la recolección de la uva seleccionada y su proceso de fermentación. Al final del acto, los participantes en la cata recibieron como obsequio un lote de los vinos presentados.

Cata vino solidaria  - Bloc Villajoyosa

En días próximos, el BLOC hará entrega a la Beca Jaume López de los beneficios obtenidos en la Cata de Vinos Solidaria, una experiencia pionera destinada a un público profano, que de esta manera ha tenido la ocasión de descubrir todas las posibilidades que el mundo del vino puede ofrecer.

23 / 11 / 10

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.