La Cabalgata de los Reyes Magos en La Vila Joiosa recreará un pesebre ambientado en ciudad de Belén. Recorrido y actos

January 4, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Reyes Magos en Villajoyosa -269Villajoyosa se transforma en la ciudad de Belén en la Cabalgata de los Reyes Magos . Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños del Hospital Comarcal de la Marina Baixa antes de recorrer el centro de la ciudad el próximo sábado, 5 de enero

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha preparado la tradicional cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente en La Vila. La cabalgata será el próximo sábado, 5 de enero, a partir de las 18.30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrarán en La Vila Joiosa por la calle Ciudad de Valencia, continuarán por Constitución, Pizarro, Colón y Barranquet.

“La mayor sorpresa será que todos los niños vileros podrán ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que tras su paseo por las calles vileras, pararán en la Finca La Barbera dels Aragonés, donde realizarán la adoración al nacimiento; posteriormente subirán a los tres balcones de la Finca para saludar a los niños y después los Reyes Magos se sentarán delante de la fachada de la casa para que los niños puedan saludarlos”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

La Cabalgata de los Reyes Magos recrea un pesebre ambientado en ciudad de Belén; en concreto, precediendo a los Reyes y anunciando su llegada se podrá ver los oficios que reflejan la vida de entonces, como lavanderas, leñadores o agricultores y se representará un pesebre viviente con la ciudad de Belén como escenario.

Como novedad este año y por primera vez, la batukada del Centro de Discapacitados Les Talaies abrirá la Cabalgata; la batukada participó este año por primera vez en los desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos, con una gran aceptación y una calurosa acogida entre el público. La Cabalgata será cerrada por la sociedad musical Mediterráneo que actuará desinteresadamente, lo cual agradecerá todo el público asistente así como la organización del evento que aprovecha para destacar este tipo de colaboraciones.

En la cabalgata participarán también las compañías Almogàvers y Moros de Capeta, Rey Cristiano y Rey Moro 2013, respectivamente. Este año, la Asociación de Fiestas Santa Marta, que celebra su 50 aniversario, también participa activamente en la Cabalgata.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido su esfuerzo y colaboración en la Cabalgata a las compañías que ostentan este año el reinado Cristiano y Moro en las fiestas patronales y a la Asociación Santa Marta así como al resto de asociaciones que participan en la Cabalgata: los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava; el club municipal de gimnasia rítmica; la Asociación contra el Cáncer; un grupo de vecinos de la Ermita de Sant Antoni; la Asociación de Fiestas de San Agustín; la Asociación de Amas de Casa; así como la asociación Afibrovila.
Xaro Escrig ha destacado que “sin el esfuerzo y dedicación de las compañías de Fiestas de Moros y Cristianos Almogàvers y Moros de Capeta y del resto de asociaciones, la tradicional Cabalgata de Reyes no sería posible; se trata de mucha gente que va a colaborar desinteresadamente para que los más pequeños tengan un espectáculo digno la noche de Reyes, una fecha muy entrañable”.

En la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos y chocolates. Algunos donados por los comercios y empresas locales, y el resto adquiridos por el Ayuntamiento. “Agradezco su generosidad y colaboración porque tanto nuestras empresas como nuestros comercios son conscientes de lo importante que es la noche de Reyes para los niños”, ha explicado Xaro Escrig.

Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán el Hospital Comarcal de la Marina Baixa para repartir regalos en la planta de pediatría y llenar de ilusión y alegría a los niños que pasan un día tan especial hospitalizados. La visita está prevista para las 16.30 horas del sábado, 5 de enero de 2013.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.