La Biblioteca Municipal reparte 1.200 libros a través de los comercios de La Vila


El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Cultura y Comercio, ha puesto en marcha una iniciativa pionera, con motivo del Día del Libro, que permitirá a la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza repartir parte de sus fondos a través de los comercios de la ciudad. Así, un total de 1.200 libros, de todos los géneros, y en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán, se prestarán en el centenar de comercios que se han sumado a la actividad, a través de la Asociación Vilera de Empresarios.

Bajo el lema “A l’Abril, Llibres mil”, la campaña de promoción de la lectura se ha puesto en marcha en abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo día 23, y los fondos de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza se prestarán a los vileros a través de los comercios de la ciudad durante el mes de abril y hasta principios de junio.

“Esta actividad nos parece muy importante porque, aprovechando el Día del Libro, fomentamos la lectura, al tiempo que damos a conocer parte de los fondos y el servicio de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. Al trabajar de forma conjunta con la Asociación Vilera de Empresarios, conseguimos también que los comercios ofrezcan un servicio más y que los libros sean un reclamo para atraer a clientes”, ha explicado la concejala de Cultura, Loli Such.

Ópticas, estancos, hoteles, restaurantes, guarderías, peluquerías o agencias de viajes son algunos de los establecimientos en los que pueden encontrarse los libros de la Biblioteca Municipal, que se entregan a petición de los propios comercios. Entre los ejemplares hay novelas de distintos géneros, cómics o manuales de materias que van desde la jardinería hasta la economía.

“Es la primera vez que la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza realiza una iniciativa de forma conjunta con la Asociación Vilera de Empresarios, con 300 establecimientos asociados, para fomentar actividades culturales; esperamos que esta colaboración se repita”, ha añadido Loli Such.

Los ejemplares de la Biblioteca se exponen en distintos lugares de los establecimientos que se han sumado a esta campaña de promoción de la lectura, ya sea en su interior o en los escaparates. Los libros están al alcance de los vileros que vayan a estos comercios, que pueden leerlos o consultarlos en sus tiempos de espera.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.