La Biblioteca Municipal sera rehabilitada con una inversión de 232.000 euros

El Gobierno local apuesta por la renovación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, con el fin de que los ciudadanos disfruten de las mejoras en la infraestructura. Por eso, el equipo de Gobierno ha seleccionado y redactado el proyecto de obras de mejoras de la Biblioteca Municipal para que sea financiado con el segundo fondo de inversión.
Las obras de mejora de la Biblioteca Municipal supondrán una inversión de 231.999 euros; en concreto, se rehabilitarán la fachada y la azotea y, además, se remodelará parte de sus estancias interiores.
A raíz de la redacción de este proyecto, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “nuestro objetivo es acometer mejoras en el edificio de Biblioteca Municipal, tanto en el exterior como en el interior, con el fin de que los ciudadanos puedan beneficiarse de una infraestructura renovada y de un mejor servicio”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “el edificio de la Biblioteca Municipal, que es del arquitecto vilero Manuel Cortés, se construyó en 1970, por lo que su reforma es necesaria para que siga cumpliendo con sus funciones de servicio público de manera satisfactoria; el edificio ha sido, es y tiene que seguir siendo un lugar de referencia en cuanto a la actividad cultural de La Vila”.

Such ha recordado que es prioritario invertir en la Biblioteca Municipal, puesto que más de 30.000 personas la utilizan anualmente.

Ésta no es la única actuación prevista para la Biblioteca Municipal, ya que se destinarán otros 450.999 euros, a través del Plan Confianza, para adaptar las instalaciones del edificio para personas discapacitadas y mejorar las condiciones de protección contra incendios.


Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.