La Biblioteca Municipal de La Vila Joiosa recibe el premio María Moliner 2011

December 17, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa Renovada Biblioteca Cristóbal Zaragoza mayo 2011La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de La Vila Joiosa ha recibido uno de los “Premios María Moliner de animación a la lectura 2011”, concedidos por el Ministerio de Cultura y promovidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, por su proyecto “A l´abril, llibres per mil”. El premio consiste en un lote de 200 libros infantiles y juveniles valorados en 3.000 euros.

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha felicitado al equipo de la Biblioteca Municipal y ha señalado que “además de la actividad premiada, la Biblioteca acoge numerosas actividades de promoción de la lectura y que muestran los servicios que nuestra biblioteca nos ofrece a diario, tanto para adultos como para público infantil, que todos los jueves es el protagonista de numerosas actividades lúdicas y educativas en la Sala Infantil”.

“A l´abril, llibres per mil” es una de las numerosas iniciativas de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza para dar a conocer el trabajo del centro y para fomentar la lectura entre todos los ciudadanos; en concreto se trata de una campaña para celebrar el “Día del libro” (23 de abril) que se lleva a cabo con la colaboración de distintas Concejalías del consistorio vilero y junto a la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA).

Esta actividad consiste en hacer de La Vila Joiosa un gran escaparate de libros, es decir, hacer de La Vila una gran Biblioteca abierta a la calle, donde los ciudadanos encontrarán, a lo largo de la duración de la actividad, libros de la Biblioteca expuestos en sus comercios y tiendas habituales, tanto en los escaparates como en los mostradores, pudiendo además, los participantes que así lo deseen, facilitar sus ejemplares en préstamo.

El premio María Moliner está dentro de la Campaña de Animación a la Lectura del actual Plan de Fomento de la Lectura desarrollado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.