La Biblioteca de Villajoyosa rinde homenaje a los Derechos Humanos con un taller fórum para niños

November 17, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Además, mañana jueves, 18 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Sala Infantil acogerá la actividad especial “El Karaoke de los Derechos”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las actividades de la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, está celebrando un taller fórum sobre los Derechos Humanos y en especial, los de los Niños. El taller “Ilustrando los Derechos Humanos” empezó el pasado miércoles 3 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Además, mañana (jueves, 18 de noviembre), con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Sala Infantil acogerá una actividad especial.

Como una sesión más del taller fórum de los Derechos Humanos de la Sala Infantil, la Biblioteca Municipal ha organizado la actividad “El karaoke de los derechos”, donde los niños participantes leerán en voz alta los principios más importantes de la Declaración de los Derechos del Niño para darlos a conocer y charlar sobre ellos. Esta lectura será a las 18.00 horas, en el hall del Teatre Auditori (la Biblioteca Municipal sigue en obras para rehabilitar el edificio y hacerlo accesible).

La concejala del área, Loli Such, ha explicado que “se trata de un programa orientado al público familiar para promover los derechos humanos entre la población de la localidad. Como no puede ser de otra manera, la forma para comunicar esos valores será a través de los libros. Así también unimos dos valores fundamentales para la sociedad: los derechos humanos y la lectura”.

Las sesiones del taller de los Derechos Humanos se realizarán a través de obras literarias de alto contenido en valores, seleccionadas por su interés pedagógico en el ámbito de los Derechos Humanos y por su calidad literaria y pictórica. Se leerán obras de reconocidos autores e ilustradores como Andersen, Ana Mª Nachado, Enric Valor, Felip Baldó o Hayao Miyazaki. Tras la lectura y explicación de un derecho, se leerá la obra escogida y se abrirá un debate entre los participantes.

El objetivo de este taller es dar a conocer la existencia de una Convención adoptada por las Naciones Unidas que vela por los Derechos Humanos y de la Infancia; a través de esto se intentará que los niños tomen conciencia de la existencia de las diferencias y desigualdades sociales para promover la igualdad de oportunidades sin distinción por motivos de origen sexo, lengua o religión. Además, todos estos temas se trabajarán con libros del fondo bibliotecario local, de forma que se dará a conocer a todos los participantes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.