La Barbera acoge el jueves los Cuentos de “Kamishibai”, una forma de narrar historias tradicional de la cultura japonesa

September 16, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La narración de cuentos está dirigida a niños de 3 a 9 años y empezará a las 18.00 horas en el patio de L´Espai D´Art Contemporani.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado los Cuentos de “Kamishibai” para este próximo jueves 17 de septiembre en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera. Se trata de una novedosa forma de contar cuentos dirigida a niños de 3 a 9 años.

Esta sesión de cuentos empezará a partir de las 18.00 horas y si el tiempo lo permite se realizarán las narraciones de dos cuentos, “Hans y la Princesa” y “Per què hi ha tantes pedres al fons dels rius?”. La actividad no superará los 40 minutos de duración, ya que está dirigida a niños.

Los cuentos de “Kamishibai” son una forma de narrar cuentos e historias original de la cultura tradicional japonesa. “Kamishibai” significa “drama de papel” y este espectáculo infantil está formado por un conjunto de láminas ilustradas por una cara y que, por la otra, incluyen el texto del cuento.

Estas láminas forman parte de un teatro plegable que se sitúa de cara al público. De esta forma, el narrador irá contando su historia y el público podrá ir siguiéndola mediante las imágenes de las láminas ilustradas. Así, el público puede seguir un cuento en imágenes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.