La Bandera Azul del Club Náutico Villajoyosa empieza a ondear en el Día de la Virgen del Carmen

Izado Bandera Azul Club Nautico VillajoyosaEl acto de izado de la Bandera Azul concedida al Club Náutico de Villajoyosa ha tenido lugar la mañana del viernes, 16 de julio. El galardón fue concedido el pasado 24 de junio, pero el acto de izado se celebraba hoy con motivo del Día de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros y una de las imágenes más queridas en La Vila.
Es la primera vez que se organiza un acto como este con motivo de la Patrona de los Marineros.
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Playas, Xaro Escrig, han acompañado al Presidente del Club Náutico, Jaime Llinares, y al socio distinguido del Club Náutico, Enrique Gil-Robles Gil-Delgado, en el momento de izar la Bandera Azul, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).
“Las playas de La Vila cuentan ya con cuatro banderas azules, La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou, a las que también queremos sumar esta bandera azul del Club Náutico.
Una vez más los resultados avalan la calidad turística de nuestra localidad, no sólo en sus playas, sino en sus instalaciones de ocio y recreo y en todas sus aguas.
El esfuerzo del trabajo en equipo, del Ayuntamiento y el Club Náutico, se ve un año más recompensado con estos galardones”, ha explicado Jaime Lloret.

“La Bandera Azul avala y reconoce una vez más los servicios del Club Náutico: cumplimos estrictamente con las acciones medioambientales para la conservación del medio ambiente marino, medio en el que se desarrollan todas nuestras actividades. A este reconocimiento se suma la bandera de calidad ISO 14001, conseguida tras ser evaluados en una exhaustiva auditoría externa. Por todo ello, quiero felicitar a los socios, usuarios, empleados y a nuestra Junta Directiva”, ha destacado Jaime Llinares, Presidente del Club Náutico vilero.
La concejala de Playas, Xaro Escrig, ha declarado que “en La Vila también ondean seis banderas Qualitur, concedidas por la Conselleria de Turismo, en las playas de Paradís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres; que este año hemos duplicado. La concesión de las banderas Qualitur supone el reconocimiento a la calidad de nuestras playas, lo que demuestra que en La Vila nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, la preservación del entorno litoral y la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas”.

Por otro lado, el Club Náutico junto a la Playa Centro, El Charco, La Caleta, Bol Nou, Paraíso, Varadero, Torres, Racó del Conill, Esparrelló y El Carritxal consiguen las banderas que certifican que cumplen con la norma de Gestión Medio Ambiental ISO 14001, otorgadas por la empresa certificadora independiente Tüv Rheinland.

Además, todas las playas de La Vila han conseguido el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001 (Playa Centro, El Charco, La Caleta, Bol Nou, Paraíso, Varadero, Torres, Racó del Conill, Esparrelló y El Carritxal).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.