La Avenida Juan Carlos I cortada al tráfico la próxima semana debido a las obras de mejora del pavimento

January 21, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Estas actuaciones no supondrán ningún gasto y servirán para mejorar los pavimentos que más se han estropeado con el tiempo y el uso.

La Concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en colaboración con la Concejalía de Tráfico, empezará las obras de reurbanización de la Avenida Rey Juan Carlos I (zona de La Creueta) el próximo lunes 25 de enero. En esta actuación de mejora se retirarán los adoquines de toda la avenida (subida y bajada) y se procederá al asfaltado de la zona.

Las obras llevadas a cabo en las calles Pizarro y Barranquet dentro del primer Fondo de Inversión Local, fueron realizadas por la empresa adjudicataria BECSA S.A. Dentro del proyecto que presentaron a concurso público para la adjudicación de las obras, incluían dos mejoras complementarias concretas que llevarían a cabo tras realizar las obras principales.

Una, la de la Avenida Juan Carlos I, que se iniciará el lunes (25 de enero) y terminará previsiblemente el sábado (30 de enero), y la otra, la que ya han realizado en el Instituto de Enseñanza nº 3 de La Vila Joiosa, donde han reurbanizado las aceras frente a la fachada del centro.

Estas actuaciones “no supondrán ningún gasto para el consistorio o los ciudadanos, gracias a la buena gestión del equipo de gobierno y servirán para mejorar los pavimentos que más se han estropeado con el tiempo y el uso en La Vila”, ha explicado Jerónimo Lloret, Concejal de Vías Públicas.

Debido a estas obras de mejora, la Concejalía de Tráfico del consistorio vilero ha previsto desvíos provisionales de la circulación en la zona de La Creueta (Avd. Juan Carlos I). “El objetivo del corte de la avenida y de los desvíos es ocasionar un impacto mínimo en los ciudadanos de La Vila”, ha señalado Beatriz Llinares, Concejala de Tráfico.

Estas modificaciones tendrán vigencia desde el próximo lunes (25 de enero) al viernes (29 de enero). Los desvíos serán los siguientes:

– El acceso al Mercado de Abastos y C/ Canalejas será por C/ La Paz y C/ Cristóbal Galiana.
– En C/ Pizarro se cambia el sentido de la circulación desde C/ Colón a C/ Constitución.
– La C/ Ciudad de Valencia quedará cortada a la altura del parking, desviándose el tráfico a la C/ Hermanos Aragonés. Tendrá salidas por C/ Aitana y C/ Ocho de Mayo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.