La Associació Santa Marta presenta la 47ª Revista Oficial de Fiestas de Moros i Cristians de 2010 de La Vila Joiosa

Una publicación que mantiene las características formales de las anteriores con una apuesta clara por el color, la proliferación de imágenes y una líneas modernas de maquetación que la hacen atractiva para el lector. Este año además de los centenares de fotografías utilizadas también se han plasmado en la revista los trabajos realizados en la actividad “Art i festa” por los alumnos de Bellas Artes de la UMH que ilustran las cabeceras de las diferentes secciones de la publicación.

En cuanto a contenidos “dels festers, de la festa, de la vida, de la historia i del record” son las cinco secciones en las que se clasifican los 76 artículos que conforman la parte literaria de la publicación que en esta edición alcanza las 388 páginas. La crónica festera anual, un repaso a las fiestas de 1985, experiencias, recuerdos y anécdotas festeras, trabajos de investigación de distintos campos como la agricultura, la historia y la ciencia. Además, aunque la revista de fiestas se ha consolidado como una publicación de referencia para los estudios o trabajos de distintos ámbitos de la ciudad, este año un 90% de los artículos hacen referencia a festers, a la fiesta y a la historia de la fiesta, consiguiéndose así uno de los objetivos marcados por la comisión de publicaciones de la Associació Santa Marta.
Además de las colaboraciones literarias la revista recoge, como no puede ser de otra manera, el programa de actos, los cargos festeros de las próximas fiestas, los saludas oficiales correspondientes, así como las imágenes ganadoras de los diferentes concursos organizados por la asociación.
En el transcurso del acto tanto el presidente de la Associació Santa Marta, José Mayor, como el alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, destacaron el trabajo realizado por la comisión de publicaciones formada por Albert Alcaraz, Marta Llinares y Toni Buades, para que la revista viera la luz. También agradecieron a las empresas vileras su colaboración con la fiesta ya que, a pesar de la difícil etapa económica que se atraviesa, siguen haciendo posible la edición de esta revista y a los cargos festeros, tanto a los del 2009 como a los de este año, su dedicación para con nuestras fiestas.
Previamente a la presentación de la revista la edil de fiestas, Xaro Escrig, entregó la subvención que el ayuntamiento concede a las compañías que ostentaron el año anterior los cargos de rey que en esta ocasión fueron Tuaregs y Contrabandistas, y se entregaron los premios del Concurso de carteles y portada de revista 2010 patrocinados por Gráficas Esquerdo y Cafetería Llar del Pensionista respectivamente.
La revista, que cuenta con una tirada de 1600 ejemplares, estará a partir del lunes a la venta en los kioscos y librerías de la ciudad a un precio de 12 euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.