La Associació Santa Marta, entidad organizadora de las fiestas de Moros i Cristians, presentó la Revista Oficial de Fiestas

La Associació Santa Marta, entidad organizadora de las fiestas de Moros i Cristians de La Vila Joiosa, presentó ayer el número 46 de la Revista Oficial de Fiestas en un acto con el que se inician las fiestas de 2009 y que congregó a un numeroso público entre los que se encontraban los cargos festeros del próximo mes de julio .
Dels festers, de la festa, de la vida, de la historia y del record son los cinco secciones en las que se clasifican los 78 artículos que conforman la parte literaria de la publicación que en esta edición alcanza las 404 páginas. En estos apartados encontramos la crónica festera anual, un repaso a las fiestas de 1984, vivencias, historias y anécdotas festeras, trabajos de investigación de distintos campos como la topografía, la historia y la ciencia. Además de estos artículos la revista recoge, como no puede ser de otra manera, el programa de actos, los cargos festeros de las próximas fiestas y los saludas oficiales correspondientes.
Toni Buades, encargado de maquetación y diseño de la revista, destacó que “se trata de una publicación que apuesta por el color, la proliferación de imágenes y las líneas modernas de maquetación, siguiendo así la línea iniciada el pasado año por la comisión de publicaciones de la Associació Santa Marta. Buades también agradeció la colaboración de Evaristo Alguacil, artista local, por la elaboración de cinco obras originales para las cabeceras de las diferentes secciones literarias”.
Por su parte el presidente de la Associació Santa Marta, José Mayor, destacó el trabajo realizado por la comisión de publicaciones para que la revista viera la luz y agradeció a las empresas vileras su colaboración con la entidad ya que gracias a sus aportaciones hacen posible la edición de esta revista. Mayor no olvidó en su parlamento a los cargos festeros que pronto comenzarán su andadura a quienes expresó sus mejores deseos para las próximas fiestas.
El acto fue clausurado por el alcalde, Jaime Lloret, quien felicitó a la Associació Santa Marta por la edición de la revista y expresó sus deseos de felicidad para todos los presentes ante las próximas fiestas de Moros i Cristians, unas fechas que apuntó el alcalde “son para divertirse y divertir a aquellos que vienen a visitarnos”.
La revista, que cuenta con una tirada de 1500 ejemplares, estará a partir del lunes a la venta en los kioscos y librerías de la ciudad a un precio de 12 euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.