La Associació Santa Marta de La Vila Joiosa ha convocado el segundo concurso de cabos de escuadra de moros i cristians para las próximas fiestas

El plazo de inscripción finaliza el 17 de julio.
La Associació Santa Marta de La Vila Joiosa ha convocado el segundo concurso de cabos de escuadra de moros i cristians para las próximas fiestas. Este concurso está patrocinado por la empresa “Serra Artesà” y supone un aliciente más para que las compañías, y los propios festers, cuiden más su participación en los desfiles mejorando así unos actos tan importantes como son las entradas cristiana y mora que este año se celebrarán los días 25 y 26 de Julio respectivamente.
La participación en este concurso será voluntaria por lo que los interesados deben inscribirse antes del 17 de Julio en la sede de la asociación festera.
El jurado estará compuesto por tres miembros designados por la junta de gobierno de la associació y sólo podrán premiar a festeros dados de alta en la entidad festera.
Según consta en las bases se establecen dos categorías una infantil para menores de 14 años y una categoría de adultos para mayores de catorce.

II CONCURSO DE CABOS DE ESCUADRA : Bases de Participación

1. Antecedentes:

La Asociación Santa Marta conjuntamente con la empresa Serra Artesá actuando como patrocinador del mismo y con el objetivo de mejorar todos los aspectos de los desfiles de moros y cristianos que celebramos en Villajoyosa desde las Fiestas de 2008 instauró el 1º Concurso de Cabos de Escuadra.

2. Objetivos:

El objetivo de las presentes bases es establecer unas reglas de obligado cumplimiento con el fin de premiar a los mejores cabos de escuadra de los bandos moro y cristiano durante los desfiles a celebrar en julio de 2009.

3. Bases:

a. En este concurso podrán participar todos los festeros que estén dados de alta en esta Asociación y sean componentes de las distintas cías moras y cristianas y que participen ejerciendo de cabo de escuadra en sus respectivos desfiles de los días 25 y 26 de julio.

b. La participación es voluntaria.

c. Se establecen dos categorías en el concurso:

Categoría infantil: Hasta catorce años.
Categoría Adulto: Mayor de catorce años.

d. Los cabos deberán llevar el traje completo de su filà.

e. El cabo deberá mandar “la filá de manera correcta”, tanto en indumentaria, en ritmo y en paso según la pieza musical que les interpreten y en concordancia con el traje y los aspectos particulares de su Compañía.

f. Se establece un periodo de inscripción que finalizará el 17 de Julio. Dicha inscripción se realizará en la Secretaría de esta Asociación, facilitando el orden de su presencia en el boato de su Cía.

g. La banda de música deberán cumplir con todos los requisitos que marcan las normas.

h. El jurado estará compuesto por tres miembros que serán designados por la Junta de Gobierno de la Asociación Santa Marta.

i. La decisión del Jurado será inapelable.

j. El jurado podrá declarar desierto el premio en alguna de sus categorías.

k. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

l. El fallo será publico en la primera junta directiva tras las fiestas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.