La Asociación Santa Marta y el Ayuntamiento de Villajoyosa anima a sus vecinos a donar sangre en la “VII Fiesta de la Solidaridad Festera”

La cita, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, la Asociación Santa Marta y el Centro de Transfusión de Alicante, será el viernes (15 de abril) a las 17.00 horas en el Aula de la Dona.

 

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejal de Sanidad del consistorio vilero, Beatriz Llinares, y el Presidente de la Asociación Santa Marta, José Mayor, junto al Coordinador del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, Quique Soriano, han presentado la “Festa de la solidaritat festera” que cada año reúne a cientos de festeros y vecinos de La Vila en una campaña especial de donación de sangre.

La Fiesta de la Solidaridad Festera se celebra el viernes (15 de abril) a partir de las 17.00 horas en el Aula de la Dona (C/ Constitución, 47 bajo) y está organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación Santa Marta con la colaboración del Centro de Transfusión de Alicante.

El Alcalde de La Vila ha destacado que “este año el programa de actos de les ‘Llàgrimes de Santa Marta’ empieza con este acto solidario. Por eso quiero hacer un llamamiento no sólo a los festeros, sino a todos los vecinos de La Vila, que siempre se han caracterizado por su solidaridad”.

La concejala del área, Beatriz Llinares, ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta campaña extraordinaria ya que “donar sangre no tiene un valor material; cada uno con su voluntad, su sangre y tan solo 20 minutos de su tiempo puede ayudar a salvar vidas”.

Llinares ha añadido que “campañas como las del próximo viernes resultan necesarias porque ayudan a convertir la donación de sangre en un hecho habitual en la vida de alguien que dona por primera vez. Y esto es necesario para cubrir las 250 bolsas de sangre que, según datos del Centro de Transfusión de Alicante, se precisan diariamente”.

En la misma línea ha intervenido el Coordinador del Centro de Transfusión de Alicante, Quique Soriano, que ha señalado que “las cifras de donantes están bajando. Por ello, esta colecta tiene especial relevancia porque convoca a los vileros que ya son donantes y a los que no lo son. Desde aquí quiero animar a todos los ciudadanos porque vuestra sangre es muy necesaria para la asistencia sanitaria. Los accidentes y la creación de unidades de medicina intensiva son algunos de los elementos que han provocado la demanda creciente de sangre”.

En la séptima edición de esta campaña solidaria de donación de sangre y captación de nuevos donantes se ha hecho uso de las nuevas tecnologías y, concretamente las Redes Sociales, ya que se ha difundido a través de los facebook de la Casa de la Juventud y de la Asociación Santa Marta. Además, se han enviado alrededor de 3000 mail dirigidos a los festeros de la localidad, solicitando su colaboración en esta campaña extraordinaria.

El Presidente de la Asociación Santa marta ha destacado que “haciendo uso de las redes sociales pretendemos llegar al mayor número de personas, ya sean festeros o no y, especialmente, a los más jóvenes, para que se conviertan en nuevos donantes”.

El Alcalde de La Vila y la concejala de Sanidad han agradecido la colaboración a la Asociación Santa Marta; al Centro de Transfusión de Alicante, a través de Engracia Mira, encargada de la Promoción de este Centro; a Ana María Llinares, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Villajoyosa y Delegada del Centro de Transfusión en nuestra ciudad; y a Cruz Roja Villajoyosa, que participa activamente en la difusión de esta campaña mediante el reparto de folletos informativos.

Los datos de las anteriores seis convocatorias son los siguientes:

Año 2010: 120 presentados, 106 unidades obtenidas, 17 nuevos donantes.
Año 2009: 125 presentados, 107 unidades obtenidas, 39 nuevos donantes.
Año 2008: 82 presentados, 71 unidades obtenidas, 23 nuevos donantes.
Año 2007: 115 presentados, 98 unidades obtenidas, 18 nuevos donantes.
Año 2006: 116 presentados, 109 unidades obtenidas, 33 nuevos donantes.
Año 2005: 152 presentados, 143 unidades obtenidas, 74 nuevos donantes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.