La Asociación Santa Marta de La Vila Joiosa presentó el viernes la Revista de Fiestas de 2013 en La Barbera a las 21 h.

June 19, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Esta edición cuenta con una sección especial del 50 aniversario de la entidad festera.

.

Villajoyosa - Cartel ganador de las fiestas de Moros y Cristianos La Vila Joiosa 2013 -600

 

Este viernes, 21 de junio, se presenta la revista oficial de fiestas de Moros y Cristianos 2013, que edita la Asociación Santa Marta.
Se trata de la edición número 50 y es una publicación extraordinaria, ya que cuenta con una sección especial dedicada al 50 aniversario de la fundación de la Asociación Santa Marta. En el apartado “50 anys d’Associació Santa Marta” se explica cómo nació la Asociación, los primeros pasos que dieron los miembros de la Junta Directiva para fundar la entidad y organizar las primeras fiestas, las del año 1964; se publican documentos inéditos de 1964; se recopilan las fotos de los 12 presidentes que han dirigido la entidad, de los 100 reyes moros y cristianos, de las reinas de fiestas, de los embajadores, las imágenes de los carteles y de las portadas de las revistas; se repasan los hechos más destacados a través de los textos de los cronistas; se explica la evolución del Desembarco a lo largo de estos años, las muestras de devoción y los actos que se han celebrado en honor a la Patrona; los actos que se han organizado este año para conmemorar las bodas de oro de la institución, el papel de la mujer en la fiesta… Es decir, un repaso, que sirve de homenaje, a los cargos festeros y a los hechos más destacados de estos 50 años de fiesta, durante los que se han conseguido muchos logros, como el título que cumple 10 años, la declaración de Interés Turístico Internacional.

Asociacion Santa Marta Villajoyosa - Presentacion Revista 2013

Esta edición mantiene la línea editorial que se cambió el año pasado, al asumir la dirección la cronista de la Asociación Santa Marta, Teresa Zaragoza Fuster, y se tematiza, en esta ocasión, en la celebración del 50 aniversario. De hecho, en el resto de secciones literarias también aparecen textos sobre esta conmemoración. En “Parlant de festes amb” se entrevista a los miembros fundadores de la primera Junta Directiva de 1963, que nos cuentan, de primera mano, cómo fueron aquellos primeros años de andadura de la Asociación.
Además, se incluyen textos sobre hechos históricos, hallazgos y curiosidades muy interesantes.
La revista, de más de 400 páginas, contiene 90 textos y fotografías antiguas y de los acontecimientos más destacados de estos 50 años, que resultan muy curiosas.

El acto de presentación tendrá lugar este viernes, a las 21 horas, en los jardines de la Finca La Barbera. Allí podrán adquirir los ejemplares, que estarán también a la venta en las librerías y kioscos a partir del lunes.

Con la presentación de la revista, la Asociación Santa Marta empieza el programa oficial de actos de las fiestas 2013. La siguiente cita será la presentación de los cargos festeros y el pregón de fiestas la noche del sábado del 6 de julio.

Villajoyosa, 19 de junio de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.