La Asociación de Nordic Walking organizará rutas para fomentar la marcha nórdica en La Vila Joisa

October 1, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Los viernes a las 10.30 horas saldrán marchas gratuitas para probar esta modalidad física que llega a estimular hasta el 90% de la musculatura y ayuda contra el estrés.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa junto a la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana han presentado esta mañana (jueves 1 de octubre) en el Pabellón deportivo Maisa Lloret de La Vila la actividad física conocida como “Nordic Walking” o “Marcha Nórdica”. El objetivo de este acto es el de acercar la marcha nórdica a los vecinos de La Vila, para que la conozcan y poder así desarrollar y fomentar la actividad en la localidad.

El “Nordic Walking o “Marcha Nórdica” es un concepto de movimiento y una forma de entrenamiento cuya práctica consiste en caminar con un bastón en cada mano que permite ejercitar además de las piernas, la parte superior del cuerpo, llegando a mover hasta un 90% de la masa muscular, gastando calorías y quemando grasas de una forma tranquila y sin competiciones.

La Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana pone a disposición de todos los interesados salidas para probar esta modalidad en La Vila. Para ello, “los viernes, a las 10.30 horas, en la puerta del Pabellón Maisa Lloret, habrá uno o varios monitores de marcha nórdica esperando para impartir una clase gratuita por la zona a todos los interesados, además ellos prestarán los bastones”, ha explicado el Concejal de Deportes, Marcos Zaragoza.

Las caminatas se realizan al aire libre y preferentemente en terrenos lisos como tierra, asfalto, cemento, césped, playa… Y sus beneficios afectan tanto a deportistas que quieren innovar, como a personas en sobrepeso o en fase de rehabilitación. De manera que todas las personas de cualquier edad pueden practicar marcha nórdica o “Nordic Walking”.

Además, “los martes y jueves por la tarde (18.30 horas) organizamos grupos para hacer marcha por la zona del parque Terra Mítica y los miércoles por la mañana (10.00 horas) también se organizan marchas orientadas a las personas más mayores o con alguna dificultad de movimiento. Para los más avanzados una vez al mes se realiza una caminata y los sábados por la mañana se llevan a cabo salidas en rutas más complicadas, como montañas y sierras de la comarca” ha comentado el Presidente de la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, Francisco López.

Para realizar una de las marchas de prueba, unirse a los grupos de caminatas y rutas o inscribirse en alguno de los cursos que imparten los monitores cualificados de la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, habrá que llamar a los teléfonos 96 586 33 99 o 655 87 97 11, o bien ponerse en contacto con la Asociación a través de su página www.nordicwalkingcv.com o el mail info@nordicwalkingcv.com

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.