La Asociación de Jóvenes Arqueólogos comienza los trabajos de prospección en Villajoyosa

October 18, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El objetivo es localizar y delimitar yacimientos arqueológicos, cuentan con apoyo del Ayuntamiento de la localidad pero el proyecto es financiado al cien por cien por la Asociación.

Ajipa2

Ajipa

El pasado 13 de octubre dieron comienzo los trabajos del proyecto Frontera-Desierto en la localidad de Vilajoyosa (Alicante), por parte de miembros de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Patrimonio Arqueológico (AJIPA). Estos trabajos, financiados al cien por cien por la Asociación, buscan localizar y delimitar yacimientos arqueológicos en una zona prácticamente inexplorada, documentando de manera científica aquellos restos arquitectónicos de interés etnológico que se pudieran encontrar en la zona.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad a través de la Red de Museos y Monumentos de La Vila Joiosa, Vilamuseu, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico. No en vano los miembros de la asociación fueron recibidos el pasado lunes 14 de octubre por el alcalde de la localidad alicantina, D. Jaime Lloret, quien les agradeció su apuesta por poner en valor una nueva zona de la Vila (como se conoce popularmente a esta ciudad).

Los arqueólogos Mª Dolores Lloret, Alfonso Monsalve y Sergio España dirigen este proyecto que cuenta como técnicos con Lorena Marín, Javier González, Gonzalo Coleto, Gerardo Coleto y Luis Alberto Polo, así como con la colaboración de dos voluntarios, Pablo Marcos y Raquel Martín.

El trabajo de campo que se desarrollará durante esta semana y la que viene es sólo una parte más de un amplio trabajo de investigación que comenzó hace seis meses y que culminará con el estudio de los datos recogidos estos días en busca de conclusiones definitivas que permitan abrir nuevas vías.

Sobre AJIPA

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Patrimonio Arqueológico es una organización sin ánimo de lucro constituida hace dos años con el objetivo de promover e incentivar los estudios de investigación entre las nuevas generaciones de arqueólogos y como plataforma de desarrollo científico y profesional, a través de proyectos interdisciplinares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.