La Agrupación Musical Mediterráneo La Vila Joiosa gana el primer premio del 38 Certamen Provincial de Bandas de Música

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, asistió al concurso, organizado por la Diputación Provincial de Alicante, que se celebró el pasado sábado en Torremanzanas.


La Agrupación Musical Mediterráneo La Vila Joiosa ha ganado el primer premio de la 4ª Sección, en la que han participado las bandas de hasta 45 miembros, del 38 Certamen Provincial de Bandas Música organizado por la Diputación de Alicante. Al concurso, celebrado el pasado sábado (30 de mayo) en la Cas de Cultura de Torremanzanas, asistió el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, que presenció la actuación de la Agrupación Musical Mediterráneo La Vila Joiosa.

Es la primera vez que la Agrupación Musical Mediterráneo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Vila, consigue este premio, que está dotado con 2.280 euros. En el concierto, de una media hora de duración, participaron 32 músicos que interpretaron dos obras; una de ellas obligada, “Obertura Académica”, de Manuel Mas Devesa, y la otra, libre, “Ross Roy”, de Jacob de Haan.

Al conocer la concesión del premio, el alcalde ha felicitado a la banda de música y ha destacado que “es un orgullo para La Vila que la Agrupación Musical Mediterráneo haya conseguido este premio que nos da prestigio y pone de manifiesto el importante trabajo de nuestros músicos”.

La Agrupación Musical Mediterráneo competía en la 4ª Sección del certamen con la Unión Musical Tárbena, la Agrupación La Nova de Bañeres de Mariola y la Unión Musical de Granja de Rocamora.

El presidente de la Agrupación Musical Mediterráneo, Juan Bautista Pérez, ha declarado “que este premio que nos da prestigio y es un reconocimiento a nuestro trabajo y, en concreto, a la labor realizada por el director de la banda, Felipe Juan Lanuza”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.