La “IV Cursa Popular i Volta a Peu La Vila” se celebrará el sábado (22 de octubre) a lo largo del Paseo Marítimo

Los participantes aportarán comida y aceite para Cáritas y parte del dinero de las inscripciones va destinado a la misma ONG local

Cartell IV Cursa i Volta a Peu La Vila

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, el Presidente del Club de Atletismo y Triatlón la Vila, Josep Giner, y la Presidenta de Cáritas La Vila, Fina Llorca, han presentado esta mañana (lunes, 17 de octubre) la “IV Cursa Popular i Volta a Peu La Vila”, que tendrá lugar el próximo sábado (22 de octubre) por la tarde a lo largo del Paseo Marítimo. Este año, la iniciativa deportiva vuelve a tener fines solidarios, ya que durante la actividad se recogerán alimentos, preferentemente aceite, para donarlos a Cáritas.

El concejal de Deportes, Pedro Ramis, ha felicitado al Club d´Atletisme por su implicación con todos los ámbitos de la sociedad vilera y ha explicado que “no se trata de una competición de atletismo simplemente, sino que además de incluir una caminata sin ánimo de competir, todas las pruebas de esta cuarta edición tienen un único fin: donar comida y, especialmente, aceite, a la ONG Cáritas para que ésta pueda repartirlo todo entre las familias de la localidad que necesitan ayuda económica”.

La “IV Cursa Popular La Vila” (carrera popular) consta de una carrera de 9,3 Km. de recorrido a lo largo del Paseo Marítimo y el cauce del río Amadorio. La carrera para adultos dará comienzo a las 17:30 horas (altura Costera de la Mar) y las diferentes carreras para niños empezarán a partir de las 15:45 horas desde el mismo punto. Los 600 primeros corredores adultos serán obsequiados con una bolsa de corredor que incluirá una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Además, habrá entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría.

“Volta a Peu”
La “Volta a Peu” consta de una caminata sin ánimo de competición, de 6,5 Km. y también tendrá lugar el sábado (22 de octubre). La salida será a las 17:35 horas desde la Playa Centro (altura Costera de la Mar) y la organización obsequiará, en este caso, a los 400 primeros caminantes adultos con la misma bolsa y camiseta.

El Presidente del Club d´Atletisme i Triatlò La Vila, Pepe Giner, ha señalado que “desde nuestro club también queremos transmitir un mensaje de solidaridad y de que a través del deporte se pueden hacer muchas cosas por los demás. Por eso, esta prueba, que cada año concentra a más de 1.000 participantes de toda la comarca, aunque especialmente de la localidad, la hemos orientado hacia la recaudación de fondos y alimentos para Cáritas”.

La ‘IV Cursa Popular i Volta a Peu La Vila’ es una iniciativa deportiva con fines solidarios. Los organizadores y Cáritas La Vila habilitarán un stand en la zona de meta (Playa Centro- Costera de la Mar) para que todos los participantes, acompañantes y asistentes entreguen comida, preferentemente aceite, ya que el Banco de Alimentos no surte a Cáritas de este producto, para donarla a Cáritas.

La Presidenta de Cáritas Villajoyosa, Fina Llorca ha agradecido la iniciativa, que ya cumple cuatro años, al Club de Atletisme i Triatló La Vila, así como al Ayuntamiento de La Vila por su colaboración en cada edición.

Todas las personas interesadas en la “IV Cursa Popular i Volta a peu La Vila” deberán inscribirse antes del día 20 de octubre a través de la página web www.somesport.com o en la sede del Club Atletisme La Vila (Paseig Dr. José Mª Esquerdo,18) los días 18 y 19 de octubre entre las 20.00 y las 21.00 horas. La inscripción para la categoría infantil es gratuita y para los adultos en todas las actividades será de 5 euros. El Club destinará una parte de las cuotas de inscripción para la compra de aceite para Cáritas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.