La “III Cursa Popular i Volta a Peu” de La Vila recorrerá los nuevos parques del Paseo Marítimo y del río

October 18, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La “III Cursa Popular i Volta a Peu La Vila” es una iniciativa deportiva con fines solidarios. Los organizadores habilitarán un stand en la zona de meta para entregar comida, preferentemente aceite, y donarla a Cáritas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, el Presidente del Club de Atletismo y Triatlón la Vila, Josep Giner, y la Presidenta de Cáritas La Vila, Fina Llorca, han presentado esta mañana (lunes, 18 de octubre) la “III Cursa Popular i Volta a Peu La Vila”, que tendrá lugar el próximo sábado (23 de octubre) por la tarde a lo largo del Paseo Marítimo de la localidad. Este año, la iniciativa deportiva vuelve a tener fines solidarios, ya que durante la actividad se recogerán alimentos, preferentemente aceite, para donarlos a Cáritas.

El concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, ha explicado que “se trata de una iniciativa que no sólo es deportiva y saludable, sino que también se convierte en un acontecimiento social, cada vez más popular, que reúne a muchos amigos y familias de la localidad. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando al Club Atletisme Triatló La Vila para que continúen con estas actividades, que en sus anteriores ediciones han congregado a más de 1.000 personas cada vez”.

La “III Cursa Popular La Vila” (carrera popular) consta de una carrera de 10,17 Km. de recorrido a lo largo del Paseo Marítimo y el recientemente rehabilitado cauce del río Amadorio. La carrera para adultos dará comienzo a las 17:30 horas (altura Costera de la Mar) y las diferentes carreras para niños empezarán a partir de las 15:45 horas desde el mismo punto. Los 600 primeros corredores adultos serán obsequiados con una bolsa de corredor que incluirá una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Además, habrá entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría.

“Volta a Peu per La Vila”
La “Volta a Peu” consta de una caminata sin ánimo de competición, de 6,5 Km. y también tendrá lugar el sábado 23 de octubre. La salida será a las 17:35 horas desde la Playa Centro (altura Costera de la Mar) y la organización obsequiará, en este caso, a los 400 primeros caminantes adultos con la misma bolsa y camiseta.

La “III Cursa Popular i Volta a Peu La Vila” es una iniciativa deportiva con fines solidarios. Los organizadores y Cáritas La Vila habilitarán un stand en la zona de meta (Playa Centro- Costera de la Mar) para que todos los participantes, acompañantes y asistentes entreguen comida, preferentemente aceite, ya que el Banco de Alimentos no surte a Cáritas de este producto, para donarla a Cáritas.

Marcos Zaragoza ha destacado que “esta iniciativa deportiva congrega a mucha gente de La Vila y la comarca” y Josep Giner, presidente del Club Atletismo La Vila, ha explicado que, “hemos aprovechado para aportar nuestro pequeño grano de arena y ayudar a Cáritas, que cada día atiende a muchas familias que necesitan alimentos básicos para su día a día. Una botella de aceite por persona supone una gran ayuda para esta asociación”.

Todas las personas interesadas en la “III Cursa Popular i Volta a peu La Vila” deberán inscribirse antes del día 19 de octubre a través de la página web www.somesport.com o en la sede del Club Atletisme La Vila los días 19 y 20 de octubre entre las 20.00 y las 21.00 horas. La inscripción para la categoría infantil es gratuita y para los adultos en todas las actividades será de 5 euros.

Finalizado dicho plazo sólo podrán inscribirse el jueves 21 de octubre aunque la cuota de inscripción aumentará hasta los 15 euros para juveniles y adultos tanto en la Cursa Popular como en la Volta a Peu y a 5 euros para las categorías infantiles. No se admitirá ninguna inscripción ni el día 22 ni el 23 de octubre, por lo que la Organización recomienda a todos los interesados a tramitar sus inscripciones con la antelación suficiente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.