La “Festitapa 2011”, organizada por los Reyes Moro y Cristiano de La Vila Joiosa, reunirá a más de 1.000 personas el sábado

Se trata de un evento gastronómico y cultural que ofrece una amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras.

Las compañías Destralers y Negres, que ostentan los reinados Cristiano y Moro 2011 respectivamente, junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de Santa Marta, han organizado la “Festitapa 2011”, que se celebra el próximo sábado (28 de mayo) en el recinto del mercadillo desde las 14.00 horas.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de un evento gastronómico y cultural que ofrece una amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas.
Cada una de ellas cocinará in situ, y durante la mañana de la fiesta, una tapa típica vilera que serán servidas por los miembros de las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano”.

La explanada del mercadillo, con más de 8.500 metros cuadrados de superficie, acogerá una carpa con capacidad para más de 1.000 personas, que durante todo el sábado 28 de mayo, desde las 14.00 horas, pondrá al alcance de todos los vileros y visitantes lo mejor de la cocina local y el mejor ambiente, a cargo de la banda de música y la discoteca móvil.

Además, este año, como novedad, debido a la celebración esa misma noche de la final de la competición futbolística “Champions League”, se va a instalar una pantalla gigante en el recinto para todos los aficionados al fútbol que quieran vivir el encuentro entre el Barcelona y el Manchester.

Las dos compañías organizadoras, Destralers y Negres, ya están vendiendo las más de 1.000 entradas que permitirán disfrutar de esta gran fiesta a todas las personas que se declaran fans de los Moros y Cristianos de La Vila. La entrada tiene un precio de 25 euros, con lo que se accede a toda la comida que se sirva (22 tapas), la música de la Banda y de la disco móvil, y 3 tickets de refresco o cerveza más un ticket para un combinado

Xaro Escrig ha explicado la gran acogida de la “Festitapa” en todo el pueblo y en el consistorio vilero ya que ”las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano obtienen beneficios que invertirán en los boatos y actos de las Fiestas de Santa Marta. Esto repercute positivamente en el turismo de nuestra localidad, ya que la gente que viene en fiestas busca la vistosidad y originalidad de nuestras fiestas de Moros y Cristianos”.

Además, la “Festitapa” también ofrecerá varias barras de bebidas con precios populares para todos los asistentes y, a partir de las 17.00 horas y siempre y cuando el aforo de la carpa lo permita, abrirá las puertas para todas las personas que estén interesadas en pasar un buen rato y colaborar con los Destralers y Negres.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.