La “Barra Libre de Revistas” y el “Intercambio de Libros” rescatan contenidos de los archivos de la Biblioteca

February 18, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Zaragoza están organizando actividades para promocionar la lectura y el uso de la Biblioteca.


El Punto de Lectura del Mercado de Abastos acogerá la próxima semana la “Barra Libre de Revistas” y desde el pasado lunes (15 de febrero) acoge el “Intercambio de Libros”, actividad de la que se podrá disfrutar hasta mañana (viernes, 19 de febrero).

Desde el próximo lunes (22 de febrero) hasta el viernes 26 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas, el Punto de Lectura del Mercado ofrecerá la “Barra Libre de Revistas” con más de 60 títulos disponibles. La temática de las revistas es de lo más variado, desde publicaciones de National Geographic, hasta revistas de Decoración, Moda, Ciencias, Política, Actualidad, Informática, Construcción o Viajes y Literatura.

Las personas interesadas en alguna publicación o en encontrar material de lectura podrán adquirir, de forma gratuita, dos ejemplares de cabeceras diferentes sin necesidad de tener el carné de la Biblioteca. Con esta limitación se busca que todo el mundo tenga acceso a las publicaciones y que puedan disfrutar esta iniciativa.

Además, desde el pasado lunes (15 de febrero) y hasta mañana (viernes, 19 de febrero), el Punto de Lectura del Mercado también está ofreciendo el “Intercambio de Libros”. La Biblioteca intercambia uno de sus libros por otro que ofrezca el participante. De momento, ya se han conseguido 12 títulos que no estaban en los catálogos de la Biblioteca y muchos ciudadanos se han llevado a casa un ejemplar que les interesaba.

El objetivo de estas actividades es fidelizar a los usuarios de la Biblioteca Municipal y seguir captando nuevos lectores y usuarios. Además, se pretende volver a dar vida a los contenidos que ya se encuentran fuera del circuito de consulta de la Biblioteca y que de otra forma acabarían en el contenedor de reciclaje.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.