Kayak de Mar en Villajoyosa : Sean Rice vencedor de la 3º edición de la Eurochallenge 2011

El pasado domingo 1 de mayo se celebró en Villajoyosa la 3º edición de la Eurochallenge, una de las pruebas del circuito de la Copa del Mundo de Ocean Race (Kayak de Mar). La competición fue muy emocionante. Los cuatro mejores palistas del mundo, todos ellos sudafricanos, llegaron a meta con una diferencia de 1 min. 05 seg. en un recorrido de 25km, eso demuestra la gran competividad de esta edición de la Eurochallenge 2011.


El vencedor fue el joven Sean Rice, que en las anteriores ediciones quedo 3º y 2º, seguido de Dawid Mocke a 38 seg., y a continuación Hank Mc Gregor a 51 seg.
Durante todo el trayecto Sean Rice fue en primer lugar al paso de las boyas de recorrido, frente al favorito, Dawid Mocke, Campeón 2010, que se mantenía en una sexta posición de Rice, fue en la boya situada junto a la isla de Benidorm, donde el campeón de la anterior edición recupero posiciones, acortando así la distancia entre ambos palistas.
El primer europeo en alcanzar meta fue el campeón español Manuel Busto, en 6º puesto inmediatamente después de Hasper Mocke, hermano de David, el cuarto y el quinto fue el australiano Tim Jacobs.
Los hermanos alicantinos Yecora Andorrá en su K2, alcanzaron meta a tan solo 2 minutos respecto al campeón Sean Rice, seguidos de los portugueses Luis Ventura y Mario Santos, y en tercer puesto en K2 fue para los otros españoles Pedro Almorena y José Antonio Girón.
En categoría femenina, destacaron en primer lugar la participante del Reino Unido Tarryn Brown, seguida de su compatriota Chloe Bunnet y en tercer lugar la francesa Angie Mouden.
El pistoletazo de salida lo realizo la popular presentadora de canal 9 Maribel Vilaplana, los palistas se lanzaron hacia sus embarcaciones llenando la playa Centro de tensión, emoción y colorido ante la expectación del público presente.
Los palistas se dirigieron desde la boya de desmarque hacia poniente, cruzando la playa Centro hasta la 1ª boya de control situada muy cerca de la orilla. El espectáculo estaba asegurado. Desde allí se dirigieron al geiser de Benidorm, boya de control de la playa del tío Roig y al sur de la isla de Benidorm, y desde allí fueron a buscar la meta en el puerto de La Vila.
La entrega de trofeos estuvo dirigida por la  presentadora Maribel Vilaplana, y en la misma intervinieron el Alcalde de Villajoyosa Jaime Lloret, el Presidente del Club Náutico Jaime Llinares, el Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo Juan José Román, el director adjunto de la CAM, Agustín Llorca y demás autoridades, todos ellos agradecieron la asistencia de los palistas venidos de todos los rincones del mundo, el patrocinio de las firmas comerciales y el entusiasmo de todos los que colaboraron en este evento internacional, animando así mismo al Club Náutico para que continúe organizando en los sucesivo esta prestigiosa competición.
Finalizada la entrega de trofeos, el acto continúo agasajando a los palistas y asistentes con una espectacular paella, delirio de los asistentes extranjeros, y con una degustación del típico pescado frito de la bahía por gentileza de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa. Los campeones quedaron citados para la edición de la Eurochallege 2012.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.