Juventudes Socialistas de La Vila : Nuevas Generaciones del PP de Villajoyosa desconoce las competencias municipales y autonómicas en Empleo

February 13, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo jspv la vila
Las Nuevas Generaciones del PP de La Vila han empezado su particular campaña de contestación con la técnica de la “maquinaria de la mentira”, es decir; “una mentira mil veces repetida… se transforma en verdad”.

Ejemplo de ello lo tenemos en la contestación de NNGG de La Vila a su reciente escrito escurriendo el bulto del paro en La Vila alegando que esto solo es competencia centralizada. Mentira y gorda, y es tan fácil de rebatir como recordarles que la gestión de las funciones de servicio público de empleo y formación es competencia Exclusiva de la Generalitat Valenciana, o sea responsabilidad del gobierno del Señor Camps (PP). Una prueba de ello palmaria lo podemos comprobar los ciudadanos cuando acudimos a la oficina del paro, en su letrero dice “SERVEF”, es decir, “Servicio VALENCIANO de Ocupación (Empleo) y Formación”. Además, en el Estatuto de Autonomía de nuestra comunidad podemos encontrar lo siguiente:
TÍTULO IV. “Las Competencias
La Generalitat tiene también competencia exclusiva, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 149 de la Constitución y, en su caso, de las bases y ordenación de la actividad económica general del Estado, sobre las materias:

8ª Gestión de las funciones de servicio público de empleo estatal en el ámbito de trabajo, ocupación y formación”

Pero es que resulta, y esto nos atañe más directamente a los vileros, que Jaime Lloret está resultando nefasto para el empleo de los vileros. Otra prueba irrefutable de ello la tenemos con el pabellón Marta Baldó, una obra pública subvencionada con el PLAN E (dinero del Estado Central para crear empleo) y que por culpa de la nefasta gestión del PP y Jaime Lloret no se empleó a ningún vilero. En esta obra se concedió a una empresa de Murcia, se contrató a todos los trabajadores, en principio vileros, si bien a los pocos días todos los trabajadores de este municipio fueron despedidos y sustituidos por trabajadores propios del lugar de la empresa.
Es decir, el estado central pone dinero para crear empleo en La Vila y el Alcalde de La Vila en vez de vigilar para que la riqueza se quede en las familias jonenses reduciéndose aquí el paro, permitió y consintió que se contrataran a trabajadores de fuera.
Resultado: El paro en La Vila ha seguido incrementándose y el dinero que el estado puso para riqueza de las familias vileras ha repercutido en beneficio de familias de fuera. Y todo esto, señores de NNGG sólo tiene un nombre: Pésima gestión de control de Jaime Lloret como alcalde.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.