Joves Socialistes ha sido el único colectivo de La Vila Joiosa que ha homenajeado a la vigente Constitución, aunque opinan debe ser modificada

Joves Socialistes de la Vila Joiosa reivindica una nueva Constitución

La mañana del 6 de diciembre la ejecutiva de Joves Socialistes de La Vila Joiosa se reunió ante la estatua alegórica que homenajea la Constitución de 1978 para leer algunos de sus artículos (1, 39, 40, 43, 47, 48, 49, 50, 56, 66, 70, 117, 119, 140, 143, 148).

Incluso estando en parte descontentos con la Constitución de 1978, Joves Socialistes hemos sido el único colectivo municipal que ha homenajeado a la vigente Constitución dado que el gobierno popular del Ayuntamiento no ha organizado ningún tipo de acto institucional.

En un momento social en el que, además de incumplirse algunos de los artículos de la Constitución, el 72% de la población no se ha podido pronunciar en referéndum sobre la Ésta, Joves Socialistes de La Vila Joiosa creemos que es necesario y fundamental abrir un nuevo proceso constituyente que dé a los Españoles una Carta Magna adaptada al corriente siglo en la que la que el jefe del Estado pueda ser elegido por el pueblo.

También pedimos que se penalice gravemente el incumplimiento de algunos de sus artículos como hace el actual gobierno de España con los artículos, por poner dos ejemplos, 49 y 119 correspondientes, respectivamente, a la atención de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos y a la gratuidad de la Justicia, que con los recortes aplicados por el Gobierno en la ley de Dependencia Y Sanidad y la Ley Gallardón, quedan en entredicho. Sin olvidarnos del consentimiento de los distintos gobiernos de la violación del artículo 47, correspondiente al derecho a la vivienda digna, al no actuar para parar el sangrante mal de los desahucios de aquellas familias a las que la crisis les ha negado todo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.