Joves Socialistes de La Vila Joiosa ve más urgente actuar sobre las históricas torres de huerta que sobre la Villa Giacomina

February 18, 2014 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa - era soler -500

Se dio a conocer la pasada semana un plan de la Corporación Municipal para asegurar estructuralmente la Villa Giacomina de la Malladeta. Aunque no es una mala noticia para la proyección turística de nuestro municipio Joves Socialistes de la Vila Joiosa consideramos que debería tener prioridad la adquisición municipal de las históricas torres de huerta de nuestro municipio o llegar a algún acuerdo con los actuales propietarios para municipalizar dichos monumentos.

Las Torres de Huerta de la Vila Joiosa poseen la catalogación de Bien de Interés Cultural, cosa de la que la Villa Giacomina carece. Esta catalogación obliga a dar a los inmuebles un mantenimiento adecuado del que ahora carecen, amenazando ruina alguna de ellas.

Desde Joves Socialistes de la Vila Joiosa pensamos que las Torres de Huerta tienen potencial más que suficiente para que, una vez restauradas, formen un tejido de albergues de temática histórica que permitan a los turistas pernoctar y conocer y ser partícipes de la historia de nuestro municipio siendo éstas, además, punto de origen de diferentes rutas por los parajes naturales de nuestra localidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.