Joves Socialistes de la Vila Joiosa denuncia que no haya horario especial de apertura de la biblioteca durante los exámenes de enero.

Un año más el Ayuntamiento vilero no ha previsto ampliar los horarios de apertura de la biblioteca Cristóbal Zaragoza para que los universitarios vileros puedan acudir a estudiar durante las navidades y el mes de enero para preparar los exámenes que se realizarán entre los meses de enero y febrero de 2014.

Al no ampliar el horario, cientos de universitarios vileros, así como aquellos que preparan oposiciones o exámenes como el MIR, ven que han de paralizar sus estudios a las 21 horas cuando, quizá, desearían estar estudiando más horas.

Villajoyosa Renovada Biblioteca Cristóbal Zaragoza mayo 2011

Por otro lado, la organización juvenil comenta que se han puesto en contacto con ellos para que Joves Socialistes intercediera por ellos para pedir al equipo de gobierno que se abra la Biblioteca Cristóbal Zaragoza los fines de semana en lugar de la Casa de la Joventut para poder satisfacer mejor la demanda de los usuarios.

Joves Socialistes de la Vila Joiosa no creen que se deba a falta de personal pues en mayo de 2012, a bombo y platillo, se anunció por parte del consistorio, que el horario de la Biblioteca se vería aumentado para satisfacer la demanda de los estudiantes y las condiciones de personal no han cambiado desde entonces.

Aun así JSPV – la Vila Joiosa, ha querido transmitir que quizá el Partido Popular de Villajoyosa debería tomar ejemplo de la vecina ciudad de Benidorm y aplicar en la Vila un programa similar al “Sessió Continua”. En este programa, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Universitarios, ponen a disposición de los estudiantes de la localidad una sala de estudios de 8 de la mañana a 2 de la madrugada que durante el período de exámenes es gestionada por la asociación de estudiantes que, para ayudar de alguna manera a los estudiantes más necesitados, dan una pequeña beca a estos por abrir, controlar y cerrar el espació de estudio que, además, aprovechan su turno para el estudio personal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.