Joves Socialistes de la Vila Joiosa critica las prácticas erráticas del Ayuntamiento con las luces decorativas navideñas.

November 26, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Se acerca la navidad y, con ella, algunas de las calles céntricas de la Vila Joiosa se decoran con iluminación con motivos navideños. Sin embargo, en opinión de Joves Socialistes de la Vila, “el ayuntamiento ya no solo discrimina los barrios con la colocación o no de las luminarias”. Desde que nos acosa la situación económica actual, zonas de Villajoyosa han visto cómo el ayuntamiento dejaba de decorarlas en detrimento de la zona más “céntrica” a pesar de que los vecinos pagan los mismos impuestos, o más, que los beneficiados de las luces navideñas o las de las fiestas de Moros y Cristianos.

Primer tramo de la calle Colón de Villajoyosa que carece de iluminación navideña

No obstante, pese a esta ligera observación, Joves Socialistes comprende, en parte, la situación aunque quizá buscaría la forma de repartir más la superficie de las luces navideñas.

Pero sí hay una cosa que Joves Socialistes quiere criticar y es que, según JSPV – La Vila, “no es comprensible que el primer tramo de la calle Colón de nuestro municipio carezca de iluminación navideña cuando el resto de tramos sí que poseen formando parte también de la zona comercial de nuestro municipio”.
..

Campanario de la ermita de Villajoyosa iluminado en noviembreAdemás, añaden, “tampoco es explicable que las luces decorativas del campanario de la Ermita de Sant Antoni, lleven encendiéndose todas las noches desde que finalizaran las fiestas de San Miguel el 29 de septiembre”.

Por ello, Joves Socialistes de la Vila Joiosa critica que parezca que el ayuntamiento vilero haga trato de favor según qué vecinos y comercios y pide que, ya que hay pocas calles con decoración navideña, al menos las calles adornadas lo estén en su totalidad y, a la vez, que se tenga cuidado con el gasto energético innecesario como el de mantener la iluminación decorativa del campanario de la Ermita durante 3 meses.

Share

Comentarios

2 Responses to “Joves Socialistes de la Vila Joiosa critica las prácticas erráticas del Ayuntamiento con las luces decorativas navideñas.”

  1. Autónomo on November 28th, 2013 11:55 am

    El concejal o la concejala, no tiene ni put… idea, los sábados y domingos cierran la calle Colón, según ellos para incentivar el comercio, en cambio la parte de la foto no se ilumina de Navidad (pa cagar y no torcarse), incompetencia total.

  2. vitolo on December 1st, 2013 1:16 pm

    ¿Acaso el comercio en la calle colón depende de unas luces de navidad? ¿has hablado con algún empresario de la zona? todavía no ha habido ninguno que me haya comentado que le parece mal la idea, al contrario, están pensando en pedir al ayuntamiento que alarguen el plazo porque se han visto beneficiados con esta medida. Si todo lo que puede hacer Joves Socialistes es esto, menudo futuro le espera al PSOE en La Vila

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.